Latinoamérica también se prepara para Black Friday & Ciber Monday con los casilleros

casillero_postal

Miami, 15 de noviembre de 2013. Según el estudio de comScore, el 9% de la audiencia global de internet se encuentra en Latinoamérica, muy lejos de Asia que ocupa el primer lugar por regiones del mundo con un 41%. Europa con un 27 % y América del Norte con un 14 % ocupan el segundo y tercer lugar de audiencias del total mundial.

A pesar de ello, la región latinoamericana fue la que más creció en ese índice, durante el último año (entre marzo del 2012 y marzo del 2013) en un 12% alcanzando una audiencia de más de 147 millones de personas.

En el mismo estudio se puede establecer que un latinoamericano pasa en promedio 26,1 horas conectado a internet al mes por encima de la media normal que es de 23,4 horas lo que lo convierte en el tercer público a nivel mundial más involucrado con el mundo de la información.

Todas éstas cifras y las que se refieren al mercado latinoamericano puntualmente, son las que mantienen en alto las expectativas que compañías como Aeropost tienen en la región.

“Somos una firma especializada en comercio electrónico, facilitamos las compras de los colombianos y los latinoamericanos en general por internet en EE.UU., promovemos el comercio online legal en todos los puntos del continente y las cifras que presenta comScore nos permiten ser aún más que optimistas con el futuro” afirma Dino Nasi, ejecutivo, socio y vicepresidente de la firma para Latinoamérica., a la revista Dinero.

Del total de la audiencia en Latinoamérica, el 42% se encuentra en el gigante de la región, Brasil, seguido por México y Argentina. Colombia ocupa la cuarta casilla. Venezuela, Chile y Perú son los países que siguen en un tercer nivel muy por debajo de la media regional.

El informe de comScore permite concluir que Brasil está muy por encima del comportamiento de los demás países de Latinoamérica. Casi 36 horas al mes invierte un brasileño en la red mientras que la media del resto de la región es de 26,1. Por ejemplo, un argentino, se toma al mes 24,1 horas promedio conectado a la red mientras que un colombiano se conecta en promedio en el mes 18,9 horas.

En la actualidad, Aeropost se encuentra en la mayoría de los países del continente americano. Colombia, Perú, Venezuela, Chile son mercados en dónde la compañía opera a través de sus servicios de asesoría, compras por internet y entrega de paquetes. A finales de agosto la compañía ingresa con apertura de oficinas al Ecuador y entre los planes futuros están Argentina y el coloso brasilero.

Un argentino se toma al mes 24,1 horas promedio conectado a la red, mientras que un colombiano se conecta en promedio en el mes 18,9 horas.

La población colombiana que se conecta a internet, en su mayoría (casi 50%) está entre los 15 y los 24 años, saben de los beneficios de comprar en línea, saben dónde hacerlo, maneja conceptos como el Black Friday o el Cyber Monday en EE.UU…

En Colombia…

Aeropost genera de manera gratuita a sus usuarios en Colombia casilleros gratis en Miami para sus compras en EE.UU. A la fecha la empresa administra alrededor de 90 casilleros de colombianos.

La compañía aspira a traer 80.000 paquetes durante todo el 2013 al país, más aun pensando en las grandes temporadas que se avecinan y rematan el año comercial de ventas y compras online: Halloween, amor y amistad colombiano, Black Friday & Ciber Monday USA y navidad. Se espera un incremento en las compras de los colombianos en un 40 % para los últimos meses del año.

En su mayoría los colombianos compran accesorios y gadgets para sus equipos de computación, video juegos, electrodomésticos, ropa y calzado, libros así como juguetes y artículos de bebé.

En todo caso según la temporada, las compras varían. Para diciembre, los colombianos, especialmente las mujeres se vuelcan a internet a comprar adornos y elementos de decoración para hogar. Para Halloween, son muchos los colombianos que comprar sus disfraces en USA por internet por la calidad de los mismos, materiales y diseños además del precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s