Toyota Prius, un híbrido influyente

Screen Shot 2013-11-11 at 10.36.41 AM

Miami, 11 de noviembre de 2013. El nuevo Toyota Prius c cuenta con una de las tecnologías más avanzadas del mundo y gran rendimiento que alcanza las 50 mpg.

Un auto compacto que por $ 25.000 permite un gran ahorro de combustible.

Se acabaron los autos híbridos aburridos, los consumidores no permiten manejar un auto en donde se integra el combustible y lo eléctrico, se paga un precio razonable y que se tilda de aburrido su formato. Toyota trabajó mucho en este tema y provocó cambios interesantes en sus nuevos modelos Prius.

Ahorro de gasolina

El Prius está capacitado para avanzar en un modo totalmente eléctrico, almacenar energía producida con el frenado y cambiarla con el motor de combustión interna, cuando su computadora lo crea necesario. De esta manera, el auto ahorra gasolina en el tráfico y reutiliza la energía en la carretera.

Gracias al trabajo realizado en los últimos años, Toyota Prius posee la línea aerodinámica mejor lograda en un vehículo de producción masiva. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0.25 que minimiza el desperdicio de energía, haciendo un uso más eficiente de la misma. Incluso las defensas frontal y trasera ayudan a romper la resistencia del viento significativamente.

Híbrido influyente

El Toyota Prius es un ejemplo al convertirse en uno de los primeros híbridos influyentes en la industria automotriz. Hoy cuenta con una familia de cuatro modelos y todavía produce una de las unidades más eficientes hasta la fecha.

El consumo estimado en ciudad es de 53 mpg y 46 mpg en carretera, lo que hace un promedio de 50 mpg.

Además cuenta con tecnología HSD(Híbrid Synergy driver), asientos en piel, faros LED (luces bajas), cámara de reversa,  sistema de audio JBL con 9 bocinas, bluetooth y GPS, entre otras tecnologías aplicadas.

El más compacto

El 2013 Toyota Prius c es el más compacto de la gama Prius, pero su tamaño más pequeño no significa un rendimiento menor. Perfecto para el conductor de la ciudad y también tiene un muy buen comportamiento en las carreteras.

Negocios Magazine tuvo la oportunidad de manejarlo, como  punto de partida lo más favorable fue el consumo de gasolina  y  a mi parecer lo desfavorable fue su tamaño no es recomendable para una familia tipo de cuatro personas. Lo ideal sería para una pareja hasta con un hijo pequeño.

El Precio sugerido por el fabricante en el modelo básico $24,615 con extras $25.103.

Fuente: KE, Toyota, Prestige Auto

Un comentario en “Toyota Prius, un híbrido influyente

  1. Pingback: TOYOTA PRIUS, UN HÍBRIDO INFLUYENTE | NEGOCIOS MAGAZINE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s