El número de empresas creadas por hispanos en Estados Unidos se incrementó en casi un 40 %

empresa

Miami, 6 de noviembre de 2013El número de empresas creadas por hispanos en Estados Unidos se incrementó en casi un 40 por ciento en los últimos seis años.

Para alcanzar los 3.16 millones en todo el país, a pesar de la difícil situación económica.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación de mercados Geoscape International Inc. y la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.

De entre las minorías étnicas de Estados Unidos, los hispanos son los más inclinados a iniciar un negocio propio, según la investigación.

“La población hispana ha estado creando nuevos negocios en casi el doble de la tasa de la población general”, destacó el estudio de Geoscape, una firma con sede en Miami. “Esta tendencia se ha mantenido durante más de 10 años”, apuntó.

Entre el 2007 y el 2013 el número de empresas hispanas se incrementó a una tasa anual del 6.66 por ciento, en comparación con el 3.14 por ciento de aumento en las firmas creadas por el total de la población.

La región Centro-Sur-Oeste, que incluye los estados de Texas, Oklahoma, Arkansas y Luisiana, vio una expansión del 43 por ciento en el número de empresas propiedad de hispanos entre 2007 y 2013.

La región sólo fue superada por la zona Este-Sur-Centro, que incluye los estados de Kentucky, Tennessee, Alabama y Mississippi, que registró un 59 por ciento en la creación de empresas hispanas y la parte Sur Atlántica, integrada por Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, donde se registró un 52 por ciento.

El estudio también indica que los ingresos de ventas totales de las empresas de propiedad de hispanos han aumentado de 254 mil millones de dólares en 2002, a una proyección de 468 mil millones de dólares en 2013. Esto se debe en gran parte a la llegada de nuevas empresas.

Según la investigación, alrededor del 56 por ciento de los dueños de negocios hispanos ganan más de 50 mil dólares en ingresos anuales.

Los propietarios de negocios hispanos son también en un 66 por ciento más propensos que los hispanos en general a percibir salarios de entre 100 mil y 149 mil dólares al año, y tienen tres veces más probabilidades de ganar más de 150 mil dólares al año, según el estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s