India lanzó su primera misión espacial a Marte

La nave que salió hoy es la primera de dos sondas Mars Orbiter. La segunda viajará al mismo destino en dos semanas.

La nave que salió hoy es la primera de dos sondas Mars Orbiter. La segunda viajará al mismo destino en dos semanas.

Miami, 5 de noviembre de 2013. India lanzó hoy con éxito una misión a Marte, un proyecto que puede colocar al país al frente de la carrera espacial en el continente asiático.
La sonda Mars Orbiter Mission (MOM) con una inversión de 72 millones de dólares (4.500 millones de rupias) inició  su despegue desde la plataforma de lanzamiento en la base de Sriharikota, en la bahía de Bengala, a unos 80 kilómetros al noreste de Chennai (Madrás), según ha informado la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO).
La misión envía al planeta rojo un satélite –no está previsto su aterrizaje– con 25 kg. de instrumentos y aparatos para tomar fotografías, analizar la composición de la atmósfera y la superficie rocosa del planeta. Todos los artefactos fueron desarrollados por científicos y técnicos de la ISRO, concebidos en base al ‘Jugaad’, un principio típicamente indio que consiste en hallar la solución más económica posible.
La nave que salió hoy es la primera de dos sondas Mars Orbiter. La segunda viajará al mismo destino en dos semanas. En este caso será puesta en órbita desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.
Otros objetivos no menos trascendentes apuntan al desarrollo tecnológico, es decir, que le permita probar una nave capaz de realizar el viaje interplanetario y la inserción en órbita marciana. También servirá para comprobar la gestión de las comunicaciones y los sistemas de navegación, según explicó ISRO.
 
Fuente: Internet, Clarin y KE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s