El arte y la rumba colombiana en Montreal

Dos días de información, colores y sabores de Colombia en Montreal.

Dos días de información, colores y sabores de Colombia en Montreal.

Miami, 4 de noviembre de 2013. Un balance positivo, mucha información y satisfacción. La II Feria de Servicios para Colombianos en Quebec.

Organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través del Consulado General de Colombia en Montreal, permitió que unos 1.200 ciudadanos se informaran sobre diversos procedimientos, no sólo de la Belle Province, sino, sobre todo, de su país de origen.

Este año, la feria de servicios para colombianos en Montreal se duplicó en comparación con la realizada en en 2012. Familias, parejas jóvenes, estudiantes, solteros, personas mayores, entraron con grandes interrogantes sobre distintos procesos que pueden emprender en Colombia –estando en Quebec- y salieron satisfechos. Todos tuvieron un stand  y contaron con el personal necesario para obtener la información que estaban buscando, gracias a las 30 entidades, colombianas y locales, que participaron en esta segunda edición del evento.

Los que asistieron pudieron encontrar en esta feria tricolor información que pretendió la vinculación de los colombianos en el exterior, tratando temas que van desde el regreso al país, hasta el fortalecimiento comunitario, la capacitación y el emprendimiento.

Color colombiano

Muchos se mostraron sorprendidos con el nivel de organización de la feria. Otros lo que más agradecieron fue poder ver su tricolor por doquier, compartir con sus coterráneos  y poder tener ese sabor y color colombiano en pleno centro de Montreal.

Además del propio consulado, que estuvo presente con una plataforma móvil que permitió realizar trámites consulares en el sitio, participaron organismos como la Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales,  COLPENSIONES, PROEXPORT y Casa Propia Colombia, entre otras.

No pudo faltar el arte y la rumba colombiana. Los más pequeños tuvieron la oportunidad de aprender más sobre el país gracias talleres de danza, cuentacuentos y concursos de dibujos.

Los más grandes se deleitaron y bailaron al ritmo de Raíces, Caña y Son y Bumaranga,además de disfrutar la estética, el profesionalismo y los colores del Ballet Raíces de Colombia.

Un evento que sin duda dejó a los colombianos de Quebec con muchas sonrisas y con ganas de que el próximo año se siga superando en contenido, calidad y variedad.

 

Fotos y video: Pablo A. Ortiz /  

Fuente Noticias Montreal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s