Imparable el nuevo Dodge Challenger SRT8

Dodge Challenger SRT8 2013

Dodge Challenger SRT8 2013

Miami, 1 de noviembre de 2013. ( Por: Karen Blanco, Miami.) La tecnología, innovación, el progreso social y cultural es lo que impulsa el progreso humano. Es también lo que impulsa a que el Dodge Challenger SRT8 sea el auto de alta potencia, más seguro, inteligente y entretenido de la era moderna.

El Dodge Challenger es un automóvil de tipo “muscle car”, que sigue atrayendo a los seguidores de los motores de gran poder y figura musculosa fabricado por la compañía automovilística estadounidense Dodge, filial de Chrysler, desde 1970. Desde entonces, se han producido tres generaciones del Challenger: 1962-1974, 1978-1983 y 2008 hasta la fecha.

Clásico y moderno

Challenger SRT8 hizó su debut en el 2008 y podría decirse que el modelo SRT  es especial para la pista, es lógico que el Challenger SRT ofrezca una transmisión manual al igual que sus hermanos de carrera. El Challenger está equipado con una  transmisión manual de seis velocidades Tremec.

El Challenger SRT8 392 de 2013 HEMI V-8 es uno de los autos más emblemáticos en este segmento desde su lanzamiento al mercado, no ha dejado en calma a sus competidores: el Chevy Camaro y el Ford Mustang.

El SRT8 es capaz de entregar una nueva y mejorada  tecnología comenzando por el motor de 392 pulgadas cúbicas 6.4 litros HEMI V-8 con un desarrollo de 470 caballos de fuerza, que también utiliza el sistema de desactivación de cilindros, lo que ayuda a un rendimiento de combustible, el auto ofrece un enfoque equilibrado con una aceleración lineal excepcional.

Sólo 4 segundos

Si de andar sobresaliente se trata, no cabe más que conocer el nuevo Challenger SRT, acelera en tan solo 4 segundos de 0 a 60 mph. Es realmente bueno, ya que tuve la oportunidad de manejarlo, es rápido y estable, el cuarto de milla lo alcanza en 12 segundos, y su velocidad máxima de 182 mph con una transmisión manual de 6 velocidades.

Gracias a su nueva suspensión con amortiguación activa de tres modos puede moverse con agilidad en los recorridos urbanos y en la pista con una soltura ideal. Es que toda la gama  de Challenger SRT, de Dogge  tiene en su ADN un manejo deportivo y una sensación de conducción europea.

Cuenta con control estándar para un desempeño preciso en el arranque

Asientos de cuero Nappa con inserciones perforadas de gamuza y ruedas de aluminio de 20″ con diseño SRT

Tecnología a todo dar

Esta equipado con Uconnect 730N AM/FM CD/DVD/MP3   y con la radio satelital SiriusXM  donde te conecta con la mejor música para que puedas encontrar un nuevo estilo, canción o artista favorito. Guarda canciones o artistas en favoritos y los sintoniza rápidamente cuando aparecen otra vez. Retrocede música, noticias o deportes en vivo y pueden ser escúchalos por segunda vez.

Amantes de autos

Los frenos son de competencia y gran poder de la marca Brembo, con discos en las cuatro ruedas, y apoyados por los sistemas de Freno Anti Bloqueo, (ABS), Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Asistencia de Arranque en Pendientes (HSA)

Ir rápido es divertido, para los amantes de este tipo de autos,  pero la seguridad es primordial  y el Challenger SRT lo sabe, por ello cuenta con frenos de líderes de la industria Brembo y un sistema de frenado para lograr un rendimiento óptimo.

Componentes Brembo

El sistema de frenado del Challenger SRT se diseño para atraer a los amantes de la velocidad, el rendimiento de ingeniería de precisión gracias a los componentes Brembo, incluyen pinzas de cuatro pistones emparejados con rotores de 14.2 pulgadas en los discos de 13.8 pulgadas frente y en la parte trasera. Juntos, pueden tomar el Challenger SRT de 60 mph a 0 en la asombrosa cantidad de 117 pies.

Precio sugerido por el fabricante en el modelo básico $43,775.00 con todos los extras $49,205.00. El consumo de gasolina es de 14 millas por galón en la ciudad, 23 mpg en la autopista y un combinado de 17 mpg.

Fuente: KE, Dodge, Prestige Auto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s