Autorizan dispositivos móviles en los aviones

La medida significa que los pasajeros podrán en todo momento leer, trabajar, jugar, ver películas, escuchar música y contestar sus mensajes electrónicos dentro de los aviones.

La medida significa que los pasajeros podrán en todo momento leer, trabajar, jugar, ver películas, escuchar música y contestar sus mensajes electrónicos dentro de los aviones.


Miami, 1 de noviembre de 2013. Los pasajeros podrán utilizar muy pronto sus dispositivos móviles dentro de los aviones, según las nuevas normas establecidas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).
La medida significa que los pasajeros podrán en todo momento leer, trabajar, jugar, ver películas, escuchar música y contestar sus mensajes electrónicos dentro de los aviones, aunque no podrán hacer o recibir llamadas telefónicas.
Los cambios, sin embargo, no necesariamente serán inmediatos.
Bajo las nuevas normas de seguridad, las aerolíneas deben asegurarse de que sus aviones están protegidos de las interferencias electrónicas de los móviles, pero los que ya han sido equipados con internet inalámbrico ya cumplen con esos criterios.
Las llamadas telefónicas siguen estando prohibidas porque la regulación de las mismas pertenece a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC)  y no a la FAA.
La mayor preocupación de la FCC es que las llamadas desde aviones que vuelan a velocidades de cientos de kilómetros por hora pongan en riesgo la capacidad de las redes celulares al intentar mantener en línea las llamadas y conectarlas con torres telefónicas cercanas, interfiriendo con el resto de los usuarios.
Actualmente, las aerolíneas piden a los pasajeros apagar todos sus dispositivos electrónicos una vez se cierran las puertas de los aviones y hasta que se alcanza una altura de 10.000 pies y “el capitán haya dado la orden”. Tampoco pueden utilizarse durante los aterrizajes.
Fuente: Internet y KE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s