Chile, el mejor país para negocios en América Latina

viajes-a-chile

Miami, 30 de octubre de 2013. El Gobierno chileno celebró el resultado de un estudio que realiza cada año el Banco Mundial (BM) y que dejó a Chile como el país de América Latina “con mejor ambiente para hacer negocios”.

Asimismo, se situó en el lugar número 34 de entre 189 países analizados, mientras que Chile se ubicó en el lugar 21 de entre los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), según el ránking Doing Business del BM.

“Este informe refleja los avances que hemos realizado para favorecer el dinamismo empresarial, como la Agenda de Impulso Competitivo, que nos permitirá en los próximos años, alcanzar niveles de competitividad óptimos para que Chile logre ser un país desarrollado”, comentó el ministro de Economía Félix de Vicente .

Añadió que “este avance en el ránking no es casualidad, sino que fruto de las reformas microeconómicas implementadas por el gobierno, y que favorecen que tengamos empresas más competitivas y abiertas al mundo”.

Los países que siguieron a Chile en América Latina fueron Perú (42), Colombia (43) y México (53), mientras que los peor evaluados de la región fueron Ecuador (135), Bolivia (162) y Venezuela, casi al último en la lista mundial, en el puesto 182 de 189.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s