¿Cuáles son las restricciones más absurdas hacia las mujeres alrededor del mundo?

Arabia Saudita: Consideran que conducir un vehículo daña ovarios de mujeres.

Arabia Saudita: Consideran que conducir un vehículo daña los ovarios de las mujeres.

La mayoría de las violaciones de los derechos de las mujeres ocurre en África del Norte, África Occidental y Oriente Próximo.
“Muchos de los casos más graves derivan de sistemas de tutelaje legales o de facto”, explica Rothna Begum, investigadora de la organización Human Rights Watch, citada por el diario ‘The Washington Post‘.

En Arabia Saudita

1.     En Arabia Saudita las mujeres no pueden conducir. Las autoridades detienen a las conductoras y se incautan del vehículo en espera de que el ‘mehrem’ o tutor (que ha de ser un varón de la familia) se persone en la comisaría y firme un documento comprometiéndose a evitar que la infracción se vuelva a repetir.

En la India

2.     En la India las normas de seguridad vial no se aplican a las mujeres. En algunos estados, las mujeres incluso no necesitan llevar casco cuando conducen una motocicleta. Los defensores de los derechos de las mujeres han afirmado que la culpa la tiene la cultura local, que menosprecia la vida de las mujeres. Sin embargo, los partidarios de la prohibición explican que tratan de ayudar a las mujeres a mantener el peinado y el maquillaje intactos.

En Yemen

3.     En Yemen una mujer cuenta solo como ‘medio’ testigo en un juicio. Habitualmente el testimonio de una mujer no se toma en serio si no está respaldado por el testimonio de un hombre o se refiere a un lugar o una situación donde los hombre normalmente no aparecen. Las mujeres yemeníes no pueden testificar en los casos de adulterio, difamación, robo o sodomía.

En Arabia Saudita y el Vaticano

4.     En Arabia Saudita y el Vaticano las mujeres no pueden votar. Sin embargo, según un decreto real de 2011, las mujeres podrán participar en las elecciones saudíes de 2015.

Ecuador

5.     Las mujeres de Ecuador pueden abortar legalmente solo cuando las autoridades médicas reconocen su feto como “idiota”, es decir, encuentran trastornos serios, asegura Begum.

 En Arabia Saudita y Marruecos

6.     En Arabia Saudita y Marruecos las víctimas de violación pueden convertirse en acusadas. Las castigan por salir de la casa sin un acompañante masculino, por estar a solas con una persona que no pertenezca a su familia o por quedar  embarazadas. En Marruecos Amina Filali, de 16 años se suicidó cuando un juez la obligó a casarse con su presunto violador.

En Yemen

7.     En Yemen las mujeres no pueden salir de casa sin el permiso de sus maridos. Sin embargo, existen varias excepciones por casos de emergencia, por ejemplo, cuando una mujer se ve obligada a salir corriendo para cuidar a sus padres enfermos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s