¿”Trick-or-treat”?: Halloween invade Miami

Negocios Magazine
Miami, 27 de octubre de 2013. En el fin de semana previo a la noche de Halloween, Miami ya comenzó celebrar el día de los muertos con trajes extravagantes y fiestas imponentes. Vea la galería de imágenes.
Ya está a la vuelta de la esquina la noche del jueves 31 de octubre en donde gran parte del país celebra Halloween, todo el mundo se disfraza y los más pequeños llenan sus canastas con dulces.
Este fin de semana ya comenzaron las grandes fiestas en todo Miami y la gente empezó a disfrutar de la noche miamense.   El nuevo Wynwood, los lugares más exóticos se vistieron de fiesta para dar comienzo a una nueva temporada de festejo.

¿Qué es Halloween?

Halloween también conocido como “Noche de Brujas” o “Noche de Difuntos”, es una fiesta de origen celta que se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida en los países de América Latina.
Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata en gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso.
Se estima que desde 1840 la festividad quedó arraigada en Estados Unidos y Canadá.
Día de los muertos
El Día de los Muertos es una fiesta espiritual compartida entre todas las edades. Las familias rinden homenaje a sus seres queridos fallecidos y comparten un día lleno de amor, alegría y recuerdo.
Coincidiendo con las fiestas católicas del Día de los Difuntos y Todos los Santos, El Día de los Muertos inicia el 1 de noviembre y se celebra el 2 de noviembre. En algunas regiones de México comienzan celebrar a mediados de octubre al 5 de noviembre.
En los hogares latinos, las familias montan altares para honrar a sus seres queridos fallecidos. En algunos lugares, es común que los huéspedes puedan entrar a la casa para ver el altar.
En los cementerios, las familias limpian y pintan las tumbas de sus seres queridos. Luego decoran con los alimentos y bebidas que el difunto solía beber. Algunas familias celebran el difunto al ritmo de mariachis o chicheros alrededor de la tumba mientras decoran el espacio con su foto, ropa o recordatorios.

Seguridad

Varios datos indican que los niños son cuatro veces más propensos a ser atropellados por los carros durante Halloween que durante cualquier otra noche del año. Halloween puede incitar el miedo, incrementando heridas, caídas y quemaduras entre los niños.
La División de Medicina Preventiva del Miami Children’s Hospital y la coalición SAFE KIDS del condado de Miami-Dade recomiendan las siguientes medidas de precaución durante el paseo “trick-or-treat”:
·         Fomente salidas en grupo bajo la supervisión de adultos y participe en la alegría de planificar las actividades del paseo.
·         Los niños pequeños deben pasear acompañados por un adulto. Los niños mayores deben ser supervisados por un adulto.
·         Háblele a sus niños sobre medidas de precaución con las personas extrañas, incluyendo a adultos que no conozcan y se estén disfrazados.
·         Para evitar que coman demasiados caramelos, asegúrese de que los niños cenen alimentos saludables antes de comenzar el paseo.
·         Los disfraces deben ser cómodos, resistentes al fuego, vistosos, y tener elementos fosforescentes para garantizar buena visibilidad.
·         Asegúrese de revisar los caramelos y golosinas.
·         Deseche cualquier caramelo o golosina que haya sido previamente abierta.
·         A fin de prevenir accidentes con los niños o entre animales, no motive a los niños a llevar a sus mascotas durante el paseo.
·         Fije una hora razonable para regresar a la casa.
Fuente: KE e Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s