Nasa: Más grande que la Tierra se capta un ‘cañon de fuego’ en el Sol

7392f13b733ea8bf61c0800e9afdfb41_article

Miami, 25 de octubre de 2013. 300.000 kilómetros, 25 veces el diámetro de la Tierra. Así de grande es el filamento en la superficie solar, cuya belleza y grandeza invita a apreciar la Nasa en este video.

Se trata de una ‘grieta’ que se abrió en la superficie de nuestra estrella cuando vivió una brutal erupción a finales del pasado septiembre.

El video representa la combinación de las imágenes grabadas el 29 y el 30 de septiembre por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO, por sus siglas en inglés) de la Nasa.

El SDO observa el Sol en ondas de diferentes longitudes; esto permite ver diferentes detalles de lo que pasa. Las imágenes en rojo que captan el plasma solar, que tiene 50.000 grados centígrados, permiten observar la formación y la erupción de los filamentos.

Las imágenes en amarillo, que captan el plasma que alcanza unos 550.000 grados centígrados, son útiles para observar cómo se curva el plasma alrededor de los campos magnéticos.

Las imágenes más oscuras al principio del video captan las temperaturas que superan los 1.000.000 grados; es allí donde se ve mejor el contorno de la ‘grieta’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s