Ideas para la campaña de Halloween de tu negocio

BusinessOfHalloween2

Miami, 23 de octubre de 2013. Puede que ya estés dedicando todo tu esfuerzo en preparar la campaña de marketing de Navidad de tu negocio.

Sin embargo, prestar algo de atención durante estos días en la realización de una pequeña campaña de marketing para Halloween podría ser algo muy efectivo,

¿o no sabías que alrededor del 30% de los usuarios de las redes sociales participa en “terroríficas” campañas de promoción de diferentes negocios en estas fechas?

Así lo asegura una infografía publicada por Antavo, que además confirma que de media las personas invierten alrededor de 75 dólares en la compra de decoración, disfraces o dulces destinados a festejar estos días. Si bien no es comparable el impacto de esta fiesta en España con la repercusión que tiene en otros lugares como EEUU, cada vez son más las personas en  que se animan a celebrar Halloween. Por lo tanto, los últimos días de octubre se presentan como una nueva oportunidad para aumentar la presencia de nuestro negocio en las redes sociales y captar un mayor número de seguidores.

Según la infografía es una buena idea realizar un concurso de disfraces, aprovechando el hecho de que más del 70% de la población de EE.UU) entre 18 y 35 años tienen planeado disfrazarse en estas fechas. Otra alternativa es un concurso de decoración de calabazas (en este caso, no olvides sacar tu vena más creativa publicando una imagen de una calabaza temática de tu negocio) o incluso de disfraces para mascotas  podría resultar muy eficaz si nuestro negocio está relacionado con productos o servicios para animales).

Cómo no, el video marketing también tiene cabida en estas fechas. Desde concursos de gritos hasta video historias de miedo inundan las redes sociales y las páginas de negocios en Facebook en estas fechas.

Y si no sabes como aplicar este tipo de promociones a tu pequeño restaurante o negocio de alimentación, prueba publicando recetas originales aptas para fiestas de Halloween o con fotografías de platos terroríficos.

Por último, los sorteos continúan siendo una herramienta muy eficaz en estas fechas. Entradas para películas de miedo, conciertos para la noche de Halloween o productos de tu empresa relacionados con la temática de terror pueden ser un premio atractivo para tus seguidores. Estos deberán rellenar una encuesta o suscribirse a tu boletín de noticias para participar. Y si el premio merece la pena, conseguirás que los participantes corran la voz a cambio de un mayor número de participaciones.

Cuéntanos que otras ideas tienes ?

Mándanos tus mejores fotos de tu negocio decorado y las publicaremos.

Mail: info@negociosus.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s