Hallan serpiente gigante en California: Mide más de 4 metros

Esta serpiente marina fue descubierta en la ciudad de Oceanside, cinco días después de que otro ejemplar más grande, de 5,5 metros, fuera encontrado.

Esta serpiente marina fue descubierta en la ciudad de Oceanside, cinco días después de que otro ejemplar más grande, de 5,5 metros, fuera encontrado.

Miami, 23 de octubre de 2013. Por segunda vez en menos de una semana, las costas de California fueron testigos del hallazgo de una serpiente marina gigante.
El invertebrado mide más de 4 metros, es en realidad un pez remo: una especie muy poco estudiada porque vive a profundidades de más de 900 metros.
Según la cadena BBC, esta serpiente marina fue descubierta en la ciudad de Oceanside, cinco días después de que otro ejemplar más grande, de 5,5 metros, fuera encontrado.
Este pez pertenece a la familia de los Regalecidae. Y aunque pocas veces es visto, suele vivir en todas las aguas tropicales templadas del mundo. Puede llegar a crecer hasta 15 metros y se sumerge a una profundidad de unos 1.000 metros.
Son delgados y aplanados y tienen bocas pequeñas y protuberantes. Su cuerpo no posee escamas, sino que está cubierto con un compuesto de color plateado y consistencia viscosa.
Los comentarios en las redes sociales recuerdan que este animal es fuente de inspiración de mitos y leyendas. Por ejemplo, se lo vincula con la llegada de un terremoto inminente.
Aunque los científicos dudan de que exista un vínculo de esa naturaleza, el hallazgo de la semana pasada disparó especulaciones acerca de algún evento relacionado con la falla de San Andrés.
Fuente: Internet y KE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s