El iPad Air “más potente, rápido y delgado”

19360003_1382472151679_71_20_5_gra

Miami, 22 de octubre de 2013. Apple presentó sus novedades, entre las que se encuentran las nuevas versiones de iPad y iPad Mini.

En el anuncio de sus nuevos productos, destacaron el iPad Air “más potente, rápido y delgado” que los anteriores, la pantalla de retina del iPad Mini, un potente Mac Pro para trabajar con vídeo y la gratuidad del sistema operativo OS X Mavericks.

Tim Cook, CEO de Apple, junto a su habitual “plana mayor”, ha dado a conocer la llegada del  iPad Air, 72 veces más rápido que el primero que lanzaron. El iPad mini con pantalla RetinaMavericks, MacBook Pro o Mac Pro, son otras de un buen número de novedades.

Tim Cook confirma la venta de 170 millones de iPad y la llegada del utrafino iPad Air, acompañado de un iPad Mini Retina. Estos son sus datos:

iPad Air

Este modelo incluye una pantalla Retina de 9,7 pulgadas en un nuevo diseño más fino y ligero. Creado “con precisión” para pesar solo 453 gramos, el iPad Air es un 20% más fino y un 28% más ligero que el iPad de cuarta generación, y gracias al marco más estrecho, el borde del iPad Air es muchísimo más fino. Apple también ha anunciado hoy el iPad mini con pantalla Retina, que ofrece el mismo número de píxeles en 7,9 pulgadas que el iPad de 9,7 pulgadas, de modo que disfrutas de textos e imágenes nítidas en el mismo diseño increíblemente fino y ligero. Los nuevos iPad llevan el chip A7 de Apple, que tiene una arquitectura de 64 bits propia de ordenadores de sobremesa y destaca por su potencia y eficiencia, así como conexión inalámbrica ultraveloz con conectividad Wi-Fi integrada más rápida y móvil LTE ampliada, y el nuevo iOS 7, que ofrece cientos de novedades fantásticas.

“El iPad creó una experiencia de informática móvil totalmente novedosa, y el nuevo iPad Air supone otro gran salto adelante. Es tan fino, ligero y potente, que en cuanto lo tienes en la mano te das cuenta del enorme avance que supone“, ha dicho Philip Schiller, Vicepresidente Sénior de Marketing Mundial de Apple. “El iPad Air con su pantalla Retina de 9,7 pulgadas pesa solo 453 gramos y ofrece el increíble rendimiento de iOS 7 con el chip A7 de Apple, que funciona a 64 bits como los equipos de sobremesa, además de una batería que dura todo el día en la tableta de tamaño estándar más ligera del mundo.”

El nuevo iPad mini con pantalla Retina ofrece los mismos 3,1 millones de píxeles (resolución de 2.048 por 1.536) que el iPad Air en su pantalla Multi-Touch de 7,9 pulgadas, alcanzando una densidad de 326píxeles por pulgada. La pantalla Retina de 7,9 pulgadas del iPad mini es un 35% más grande que las pantallas de las tabletas de 7 pulgadas, y es la única tableta compacta que ofrece toda la experiencia iPad, ahora con una calidad Retina altísima. Las imágenes están perfectamente definidas, el texto es nítido, las películas se reproducen a 1080p Full HD y las 475.000 apps diseñadas específicamente para el iPad funcionan de forma automática.

El chip A7 del iPad Air y del iPad mini con pantalla Retina ofrece arquitectura de 64 bits propia de equipos de sobremesa, así como gráficos avanzados y un procesamiento de señal de imagen mejorado con respecto a generaciones anteriores. Con hasta el doble de rendimiento de CPU y gráfico en el iPad Air y hasta cuatro veces el rendimiento de CPU y ocho veces el rendimiento gráfico en el iPad mini con pantalla Retina, prácticamente todo lo que haces es más rápido y va mejor que nunca, desde abrir apps y editar fotos hasta jugar a juegos exigentes. Y la batería sigue durando todo el día. Disfruta de efectos visuales de videoconsola gracias a la arquitectura de 64 bits del chip A7 y a la compatibilidad con OpenGL ES versión 3.0. Los nuevos iPad también llevan el coprocesador de movimiento M7, que recopila datos del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para reducir la carga de trabajo del A7 y ahorrar batería.

Los dos iPad nuevos incluyen dos antenas para permitir el uso de tecnología MIMO (Multiple-In-Multiple-Out), de modo que el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina ofrecen el doble de rendimiento Wi-Fi, con una transferencia de datos a hasta 300 Mb/s. Los modelos con conexión Cellular también extienden la cobertura LTE a más redes de este tipo a nivel internacional, mientras que se mantiene la amplia compatibilidad con otras redes móviles veloces del mundo (DC-HSDPA, HSPA+), todo ello en un único modelo.

Precios y disponibilidad

El iPad Air con Wi-Fi estará disponible en plata o gris espacial a partir del viernes, 1 de noviembre, con un precio de venta  de 479 euros con IVA incluido (395,87 euros sin incluir IVA) para el modelo de 16 GB, 569 euros con IVA incluido (470,25 euros sin incluir IVA) para el modelo de 32 GB, 659 euros con IVA incluido (544,63 euros sin incluir IVA) para el modelo de 64 GB y 749 euros con IVA incluido (619,01 euros sin incluir IVA) para el modelo de 128 GB. El iPad Air con Wi-Fi + Cellular estará disponible a partir del viernes, 1 de noviembre con un precio de venta  de 599 euros con IVA incluido (495,04 euros sin incluir IVA) para el modelo de 16 GB, 689 euros con IVA incluido (569,42 euros sin incluir IVA) para el modelo de 32 GB, 779 euros con IVA incluido (643,80 euros sin incluir IVA) para el modelo de 64 GB y 869 euros con IVA incluido (718,18 euros sin incluir IVA) para el modelo de 128 GB. El iPad 2 está disponible por 379 euros con IVA incluido (313,22 euros sin incluir IVA) para el modelo Wi-Fi de 16 GB y por 499 euros con IVA incluido (412,40 euros sin incluir IVA) para el modelo Wi-Fi + 3G de 16 GB.

El iPad mini con pantalla Retina estará disponible más adelante en noviembre en plata o gris espacial. El iPad mini con pantalla Retina y Wi-Fi estará disponible con un precio de venta de 389 euros con IVA incluido (321,49 euros sin incluir IVA) para el modelo de 16 GB, 479 euros con IVA incluido (395,87 euros sin incluir IVA) para el modelo de 32 GB, 569 euros con IVA incluido (470,25 euros sin incluir IVA) para el modelo de 64 GB y 659 euros con IVA incluido (544,63 euros sin incluir IVA) para el modelo de 128 GB. El iPad mini con pantalla Retina y Wi-Fi + Cellular estará disponible con un precio de venta  de 509 euros con IVA incluido (420,66 euros sin incluir IVA) para el modelo de 16 GB, 599 euros con IVA incluido (495,04 euros sin incluir IVA) para el modelo de 32 GB, 689 euros con IVA incluido (569,42 euros sin incluir IVA) para el modelo de 64 GB y 779 euros con IVA incluido (641,46 euros sin incluir IVA) para el modelo de 128 GB. Además, el iPad mini original ahora se ofrecerá con un precio más asequible de 329 euros con IVA incluido (301,83 euros sin incluir IVA) para el modelo Wi-Fi de 16 GB y de 409 euros con IVA incluido (338,02 euros sin incluir IVA) para el modelo Wi-Fi + Cellular de 16 GB.

Mavericks

Mavericks disponible hoy gratis en la Mac App Store contiene 200 nuevas características: trae iBooks y mapas para el Mac, incluye una nueva versión de Safari, mejora el soporte de múltiples pantallas, introduce Tabs Finder y etiquetas y ofrece nuevas tecnologías de base para la eficiencia energética avance y rendimiento.

Mavericks es un lanzamiento increíble, que introduce nuevas aplicaciones y funciones importantes, además de mejorar el rendimiento y la duración de la batería de su Mac“, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “Queremos que todos los usuarios de Mac para experimentar las últimas características, las tecnologías más avanzadas y la mayor seguridad. Creemos que la mejor manera de hacer esto es comenzar una nueva era de software de computación personal en actualizaciones del sistema operativo son libres “.

MacBook Pro

Apple ha actualizado hoy el MacBook Pro con pantalla Retina con procesadores Core de Intel de cuarta generación, los últimos procesadores gráficos, mayor autonomía, almacenamiento flash más rápido y Wi-Fi de última generación. El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina Ahora está disponible con un precio inicial de 1.329 euros e incorpora una pantalla de alta resolución, un diseño fino y ligero y la última tecnología para hacer frente a los proyectos más exigentes. Apple también ha anunciado hoy que iWork yiLife se incluirán de forma gratuita con la compra de cada nuevo Mac.

Hemos perfeccionado aún más el mejor portátil del mundo al darle más rendimiento y una autonomía mayor”, dice Philip Schiller, vicepresidente de marketing de producto mundial de Apple. “El MacBook Pro con pantalla Retina sigue redefiniendo los portátiles de alto rendimiento”.

Con 1,8 cm de grosor, el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina ofrece un rendimiento sorprendente con un diseño extremadamente portátil. El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas viene con procesadores Core i5 de Intel de cuarta generación de doble núcleo de hasta 2,6 GHz y Turbo Boost de hasta 3,1 GHz. Los nuevos gráficos Intel Iris integrados ofrecen un rendimiento hasta un 90 por ciento más rápido que la generación anterior de MacBook Pro con pantalla Retina. Para añadir velocidad, el modelo de 13 pulgadas se puede configurar con procesadores Core i7 de Intel de doble núcleo de hasta 2,8 GHz y Turbo Boost de hasta 3,3 GHz.

El MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas viene con procesadores Core i7 de Intel de cuarta generación de cuatro núcleos de hasta 2,3 GHz con Turbo Boost de hasta 3,5 GHz. El modelo de 15 pulgadas incluye la nueva circuitería gráfica Iris Pro de Intel que ofrece un rendimiento sin precedentes en gráficos integrados, o gráficos independientes Iris Pro y GeForce GT 750M con 2 GB de memoria de vídeo para proporcionar el mejor rendimiento. Para añadir velocidad, el MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas se puede configurar con procesadores Core i7 de Intel de cuatro núcleos de hasta 2,6 GHz y Turbo Boost de hasta 3,8 GHz.

Mac Pro

Mac Pro incorpora los últimos procesadores Intel ® Xeon ® con hasta 12 núcleos, dual-GPU para estaciones de trabajo, seis puertos Thunderbolt 2, memoria flash basada en PCIe y la memoria ECC ultra-rápido. Embalaje rendimiento increíble en un impresionante nuevo diseño, el nuevo Mac Pro comienza en € 3.049 (2.519,83 euros pecado INCLUIR IVA) (España) y estará disponible en diciembre.

“El nuevo Mac Pro es nuestra visión para el futuro del escritorio de pro, todo sobre él se ha reinventado y nunca ha habido nada como esto“, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. “El nuevo Mac Pro empaca para CPUs de 12 núcleos Xeon de doble GPU FirePro, memoria ECC ultra-rápido, nueva PCIe flash de almacenamiento Thunderbolt 2 de ampliación y más en un nuevo diseño radical que es un octavo del tamaño de la generación anterior Mac Pro “.

Nueva generación de las aplicaciones iWork y iLife para OS X e iOS

Apple ha anunciado también una completa renovación de las aplicaciones de productividad de iWork(Pages, Numbers y Keynote) y de las aplicaciones de creatividad de iLife (iPhoto, iMovie y GarageBand) para aprovechar al máximo la potencia de OS X Mavericks y de iOS 7. Todas las aplicaciones usan ahora tecnología de 64 bits, están integradas con iCloud e incluyen cientos de nuevas prestaciones para poder hacer más cosas que nunca con los dispositivos Apple. Apple ha anunciado también hoy que iWork y iLife serán gratis con la compra de cualquier Mac o dispositivo iOS nuevo.

iWork e iLife para Mac son gratis con la compra de un Mac nuevo. Los usuarios que dispongan de Mavericks pueden actualizar sus aplicaciones gratis desde la Mac App Store. iWork e iLife para iOS están disponibles gratis en la App Store para cualquier nuevo dispositivo con iOS 7 que se adquiera, y sus actualizaciones son también gratuitas para los usuarios actuales. GarageBand para Mac e iOS es gratis para todos los usuarios de OS X Mavericks y de iOS 7. Los instrumentos y sonidos adicionales deGarageBand pueden comprarse desde dentro de la app al precio de 4,49 euros para cada plataforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s