Crea un espacio más armonioso utilizando consejos del Feng Shui

images6

Miami, 22 de octubre de 2013. Para ayudarte a descansar, sanar y sentirte mejor en casa, los consejos del Feng Shui te pueden servir. Muchos de ellos son de sentido común y crearán un espacio más armonioso. Aplica estas reglas y comprueba la diferencia.


Organiza tu casa

La regla fundamental del Feng Shui que debes seguir, y que muchas personan olvidan, es la de mantener tu casa organizada. Si tu casa es un desastre, solo sufrirás de estrés y de mañanas alborotadas buscando las llaves del carro. Comienza revisando todo lo que tienes. Quita lo que no necesites, ya sea donándolo o tirándolo a la basura. Luego ordena lo que te queda, usando cajas y canastas decorativas. No caigas en el desorden otra vez, trata de tomarte un tiempo cada día, o una vez a la semana para acomodar y limpiar.



Las cajas decorativas ayudan a mantener tu casa organizada y con estilo.

Usa espejos

Los espejos reflejan energía Chi, creando un hogar donde puedes gozar de ésta y sentirte mejor. Usa espejos en todos los ambientes de tu casa, especialmente en los que no tengan mucha luz natural. Considera el reflejo del espejo, y asegúrate que sea algo positivo. En lo posible, refleja el paisaje de tus ventanas, fotos de seres queridos o elementos favoritos de tu decoración. En cuanto al aspecto decorativo, usa marcos gruesos con relieve y de colores tranquilos.



Agrega detalles naturales

Los detalles naturales también ayudan a multiplicar la energía Chi y le dan un estilo tranquilo a tu hogar. Usa plantas grandes de piso y otras más pequeñas en las mesas. Cuando estén de estación, decora tu cocina, entrada y comedor con flores naturales. No uses plantas de plástico, ya que éstas no promueven un buen Chi, que es la energía de la vida.

Otro detalle que no puedes olvidar son las frutas y verduras. Úsalas como parte de tu decoración y para atraer buena energía. En lugar de ponerlas en la nevera, decora tu cocina y comedor con las frutas y verduras que compraste para la semana.

Usa frutas y verduras como decoración, ¡pero nunca las de plástico!

Decora con una fuente de agua

El agua es un elemento del Feng Shui que no puede faltar al decorar, ya que es importante para crear un balance en la energía. Una fuente de agua es la mejor manera de implementar este elemento. Si no tienes mucho espacio, una de mesa cumple el trabajo. Otra ventaja de las fuentes es el sonido tranquilo que emiten, usa una en tu habitación para ayudarte a dormir. Si prefieres no usar una fuente, busca otras maneras de implementar agua en tu decoración, como con una pecera.

Crea una entrada amigable

La energía Chi entra en tu casa como lo haces tú, por la entrada, por eso es importante que ésta sea amigable. Primero, asegúrate que esté organizada y limpia. Si tienes un asiento, agrega textiles cómodos, como un cojín y una manta suave. Pon un colgador para tus llaves. Agrega arte o fotos de tus seres queridos. Usa colores que sean tranquilos. Si quieres un proyecto nuevo, pinta la puerta de un color vibrante, en especial el rojo, ya que atrae prosperidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s