Acusan a una pareja gitana por secuestro de una niña de 7 años

0010274124

La Justicia griega responsabilizó por “secuestro” a una pareja que se hacía pasar por los padres de una menor.

Miami, 22 de octubre de 2013. La policía irlandesa retiró a una familia gitana de Dublín la custodia de una niña, rubia y con ojos azules, de 7 años.

La pareja asegura que la niña es su hija, pero no se pudo confirmar esa declaración luego de que la policía realizara controles en hospitales y su certificado de nacimiento no pudo ser hallado.

Fue sacada de su casa el lunes de acuerdo con la Ley de Cuidado del Menor de 1991 y se encuentra bajo cuidado de las autoridades.

La Justicia helénica posteriormente decretó prisión provisional para ambos, según informó el abogado de la pareja, Kostas Katsavos.

La decisión judicial fue tomada tras una oleada de indignación, provocada por el descubrimiento por parte de la Policía de esta misteriosa niña rubia de ojos verdes que vivía con la pareja inculpada.

Tras realizar pruebas de ADN, quedó demostrado que la pareja no tiene parentesco con la pequeña.

 

El anuncio de la decisión judicial se produjo después de que el hombre, de 39 años, y la mujer, de 40, declararan ante un juez de instrucción del tribunal correcional de Larissa, indicó el abogado.

El hombre que se hacía pasar por el padre de la niña afirmó que la madre y el padre biológico de la menor, un gitano búlgaro, les entregaron a la pequeña cuando acababa de nacer.

La niña, que responde al nombre de María, tendría cuatro años, según indicó la Policía. Sin embargo, medios locales afirman que tendría cinco ó seis años.

El viernes pasado, la Policía difundió una serie de fotografías de la pequeña lo que provocó una oleada de llamadas a la asociación de menores “The smile of the child”, a la que las autoridades confiaron la custodia de la niña en forma temporal.

La Policía griega inició la investigación en el país para encontrar a los padres de la niña, y ya emitió una orden internacional.

Es una situación similar a la ocurrida la semana pasada en Grecia tras el hallazgo de una niña rubia de 4 años en manos de una pareja gitana.

AFP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s