Halloween sirve para hacer negocios

Halloween6

Miami, 21 de octubre de 2013. ¿Tiene socios, colegas, vecinos o conocidos estadounidenses y quiere generar espacios para el acercamiento y los negocios? El 31 de octubre, con la fiesta de Halloween o Día de brujas, puede servirle de marco para lograrlo.

Existen posiciones conservadoras sobre el sentido de la celebración de espantos, se pueden organizar reuniones que respeten las costumbres estadounidenses sin caer en exageraciones y sin necesidad de convertir su casa o el lugar de reunión en una casa de los sustos.

Para lograrlo, Ricardo Segura, de CHECK Events y Wedding Planning, recomienda definir un subtema dentro de la variedad de Halloween. “Ese tema nos va a dar la pauta para desarrollar los demás elementos. De esta manera, cada detalle será parte de un todo, un complemento, y nuestros invitados podrán percibir armonía y una correcta relación entre cada elemento que utilicemos. Además, es importante definir el tipo de celebración, si será casual, comida formal, coctel”, explica.

El tema, por ejemplo, lo puede dar un accesorio específico, como sugiere Michelle Guardia, de la empresa Event Designers. “Para hacer cosas elegantes y discretas, no se puede recurrir a una fiesta de disfraces corriente, todos vestidos de todo, sino que se deben elementos específicos: sombreros, antifaces, corbatas de payaso. Detalles que se puedan usar sin que dañen el vestuario o el peinado”, recomienda.

Decore con estilo

Los expertos coinciden en que una actividad formal debe tener mucho negro en los detalles decorativos, combinado con blanco y con colores cobre. El naranja también se puede incorporar en actividades con un aire más casual.

“Entre los elementos que podríamos utilizar están las ramas o árboles secos pintados de negro, candelabros con velas gastadas, ‘pompones’ de papel suspendidos del techo, jarrones transparentes con dulces o algún elemento que aporte textura y una iluminación adecuada (existe en el medio varios proveedores que pueden ofrecerle un paquete que incluya la iluminación y la decoración). Me parece prudente evitar las réplicas de insectos o animales ya que se debe tener en consideración que algunas personas sufren fobias o simplemente no les parecerá agradable”, propone Segura.

Douglas Durán, de Fiesta Cocktail, sugiere la utilización de bebidas y bocadillos como elementos decorativos.

“Un mínimo de seis pasa bocas, pasándolos cada 20 minutos, pueden tener nombres de terror, por ejemplo camarones empanizados (orejas de murciélago), chicken fingers (dedos de Frankenstein), hongos rellenos con una aceituna y queso azul ( monster eyes ), dip de espinaca y queso ( dip de la bruja). En cuanto a las bebidas, no puede faltar el Caldero Mágico de sangría o ponche. Puede incorporar una base de hielo seco para dar el efecto de que se está cocinando.

Todo se complementa con cocteles clásicos como martini tradicional, seco y sucio con aceitunas, de manzana, Cosmopolitan”, comenta.

Michelle Guardia recomienda además tener bolsitas de confites elegantes y adornar las mesas sin flores sino con un detalle que tenga que ver con Halloween. Por ejemplo, cup cakes con figuras relacionadas con la fecha o con el elemento decorativo elegido.

De acuerdo con Segura, la hora de inicio es clave, pues la duración estimada va de 4 a 6 horas. “Tener música con un djhace más pleno el momento y contar con un fotógrafo permitirá tener más actividades”, dice.

Con estas recomendaciones, Halloween se puede convertir en una actividad formal y de buen gusto, con espacio para conversar y relajarse, ideal para hacer negocios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s