Una Fiesta para los más jóvenes

Ford Fiesta Hatch SE de 2014

El nuevo Ford Fiesta Hatch SE de 2014.

Miami, 20 de octubre de 2013 (Por Karen Blanco). El nuevo Ford Fiesta Hatch SE de 2014 es gran alternativa que se ha posicionado muy bien en los Estados Unidos y  se ha destacado por la diversidad de modelos y su calidad.

El “preámbulo” del Fiesta

La primera generación del Fiesta fue lanzada en 1976. Fue un hito para Ford ya que fue su primer automóvil con tracción delantera que tuvo verdadero éxito. El Fiesta siguió la tradición, montando una transmisión manual de cuatro velocidades y utilizando una nueva versión del motor Ford Kent OHV, apodado “Valencia” en honor a la fábrica instalada en esa ciudad de España.

Diseño Llamativo

El diseño del Ford Fiesta es uno de sus principales atributos para quien aún no lo ha manejado, pero para quienes hemos tenido la oportunidad de conducirlo podemos decir que es un auto de andar más europeo.

El concepto del Fiesta fue traído desde la Unión Europea, donde tradicionalmente los vehículos son más compactos, más pequeños. Sin embargo, la cultura norteamericana, liderada por los latinos y los más jóvenes está haciendo que el mercado se adapte rápidamente a autos más compactos, sin perder seguridad, confort y tecnología.

Se destaca su suavidad y confort al recorrer distancias largas, y es un auto ideal para los adolecentes, universitarios, y también familiares, ya que cuenta con espacio para cinco pasajeros y lugar para carga aceptable.

Nada que envidiar

Pintura metalizada, consola intuitiva, asientos tapizados en cuero con calefacción, SYNC y el Acceso Inteligente con botón de encendido reafirman la idea de que el Fiesta es una  magnifica elección en este tiempo.

El Ford Fiesta posee una variedad de motores, pero el caso que tuvimos la opción de probar fue el Duratec I4 Ti-VCT de 1.6L con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble. Con casi 200 caballos de fuerza, comparados con otras marcas (Mini-Cooper o el Sonic), el Fiesta tiene un mayor rendimiento de combustible.  Posee un diseño aerodinámico encubierto y la tecnología clave, como la transmisión automática PowerShift de seis velocidades.

 

La diversión de conducir

Las características de seguridad en el Fiesta 2014 dan la tranquilidad de disfrutar un desempeño rápido y ágil. El Fiesta viene con siete bolsas de aire estándar e incluye bolsas de aire laterales tipo cortina. Incluso hay una bolsa de aire para las rodillas del conductor.

 

Tecnología de primera

SYNC con MyFord Touch incluye pantalla táctil, ruedas de aluminio pintado de 16″, faros antiniebla cromados, alerón de la cajuela (sólo en Sedán), radio Satelital SiriusXM, soporte lumbar con ajuste eléctrico para el conductor y rueda de repuesto de aluminio.

El Fiesta 2014 no se queda atrás y sigue en camino de avanzada, ya que cuenta con un paquete de tecnología en la consola central cuyas características incluyen: Pantalla LCD táctil en color de 6.5″, Dos puertos USB, lector de tarjeta SD, tecnología de comunicaciones y entretenimiento SYNC activada por voz y por supuesto, sistema de navegación.

Juego de iluminación

 

Dependiendo tu estado de ánimo, puedes jugar y cambiar la iluminación de los portavasos y los espacios para pies de la parte delantera y trasera. Se puede elegir  entre rojo, azul, púrpura, naranja, blanco o verde amarillento.

 

El techo corredizo eléctrico disponible con parasol retráctil permite disfrutar de la luz natural, ideal para salir a descansar y ver la naturaleza de una forma más directa.

MyKey

Contar con  características de seguridad, tales como alerta acústica Beltminder hasta que los cinturones estén abrochados en un gran logro, el volumen del sistema de sonido también permanece en silencio.

MyKey se puede configurar para establecer límites de velocidad (hasta 80 millas por hora) y el volumen del audio (hasta 45% del máximo). Las advertencias de poco combustible se visualizan en el centro de mensajes seguidas por una señal acústica cuando el nivel de combustible alcanza una octava parte del tanque.

Bajo consumo

Según las cifras publicadas por la EPA, el consumo de combustible del Ford Fiesta es de 27 mpg en ciudad y 38 mpg en carretera, que ofrecen un consumo combinado de 31 mpg.

El precio inicial del Fiesta 2014 es de $16.050  pero puede incrementarse si se agregan algunas de las múltiples opciones disponibles para este modelo.

Este auto que tuve la oportunidad de conducir contaba con una serie de extras que sumaban un precio total de $18.635.

Fuente: KE, Ford y Prestige Auto

2 comentarios en “Una Fiesta para los más jóvenes

  1. Pingback: Estas son las notas más leídas de la semana | NEGOCIOS MAGAZINE

  2. Pingback: ¿Sabes cuál es el vehículo más vendido en todo el mundo? | NEGOCIOS MAGAZINE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s