Inaudito: Jóvenes chinos vendieron a su hija para comprar un iPhone

130819103556-apple-china-low-cost-iphone-620xa

Miami, 18 de octubre de 2013. En China juzgan a una pareja que vendió a su hija para conseguir dinero para comprar un iPhone y zapatos de lujo. Los padres, dos jóvenes desempleados, ofrecieron la niña recién nacida $ 5.000 dólares.

Según medios locales, la procuraduría de Shanghái ya inició el juicio por tráfico ilegal de humanos, informa el diario británico ‘The Telegraph‘.

Los jóvenes, de los que solo han trascendido los apellidos (Teng y Zhang), empezaron a publicar anuncios en línea el junio de este año. Por la niña, que entonces todavía no había nacido, pedían entre 4.900 y 8.200 dólares.

Hicieron todo lo posible para ocultar el embarazo y el nacimiento. A los vecinos les contaron que la mujer sufría un tumor, y el parto tuvo lugar en el domicilio de la pareja, sin la asistencia de ningún médico.

Sin embargo, los acusados aseguran que no tenían fines de lucro, sino que querían el mejor futuro para su hija.

A su vez la fiscalía insiste en que en realidad Teng y Zhang querían lucrarse con la venta de su hija. Reveló que los cónyuges compraron un iPhone, zapatos de lujo y otros objetos inmediatamente después de obtener el dinero. Todas las compras las realizaron mediante Internet.

Los productos de Apple son muy populares en China. El año pasado se difundió ampliamente el caso de un adolescente chino que vendió su riñón para comprar un iPhone y un iPad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s