¡Último momento!: Estados Unidos logra un acuerdo

El acuerdo fue forjado con el impulso del líder de la mayoría demócrata en el Senado Harry Reid (foto), y el líder de la bancada republicana, Mitch McConnell.

El acuerdo fue forjado con el impulso del líder de la mayoría demócrata en el Senado Harry Reid (foto), y el líder de la bancada republicana, Mitch McConnell.

Miami, 16 de octubre de 2013. Un acuerdo sobre el shutdown y la deuda fue alcanzado en el Senado estadounidense.
Lo anunció la televisión CNN, cuando solo faltan horas para que venza el límite de financiación del gobierno y este caiga en default.
Ahora ambas cámaras del Congreso trabajan en una resolución que ponga fin a 16 días de parálisis y evitar el cese de pagos de la administración.
Negocian cómo maniobrar un paquete legislativo a través de las dos cámaras y entregárselo al presidente Barack Obama antes de medianoche. Pero el clima en general según informa el diario USA Today es de certeza y de que se alcanzará un acuerdo formal.
La senadora por Nueva Hampshire Kelly Ayotte dijo que la votación podría tener lugar primero en la Cámara de Representantes a fin de agilizar el proceso.
“Tengo entendido que han llegado a un acuerdo, pero dejaré que el presidente de la cámara baja sea el que haga el anuncio”, dijo Ayotte al entrar a una reunión con senadores republicanos.
El acuerdo fue forjado con el impulso del líder de la mayoría demócrata en el Senado Harry Reid, y el líder de la bancada republicana, Mitch McConnell.
 
Según fuentes oficiales, el acuerdo contempla extender la autoridad crediticia de Estados Unidos hasta el 7 de febrero, y permitir que el gobierno siga financiando sus operaciones hasta el 15 de enero.
Fuente: KE, agencias e Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s