L’Oréal adquiere el 51% de la brasileña Emporio Body Store

emporio-body-style

Miami, 16 de octubre de 2013. El grupo francés de cosmética L’Oréal anunció que, a través de su filial The Body Shop, ha adquirido el 51 por ciento de la brasileña Emporio Body Store.

El grupo francés de cosmética L’Oréal anunció  que, a través de su filial The Body Shop, ha adquirido el 51 por ciento de la brasileña Emporio Body Store, con una opción de elevar esa participación al 80 % del capital en el horizonte de 2019.

La firma adquirida, fundada en 1997 en Porto Alegre, se dedica a comercializar productos cosméticos que distribuye a través de su red de franquicias y en 2012 registró un volumen de negocios consolidado de 20 millones de reales (unos 7 millones de euros).

Desde 2011, con la entrada de nuevos accionistas, el grupo se desarrolló enérgicamente, pasando de 36 a 84 puntos de venta, que alcanzarán los 130 establecimientos a finales de 2013.

El fundador del grupo Emporio Body Store, Tobias Chanan, se mantendrá como director del grupo.

“Gracias a nuestros valores, nuestra visión y nuestra cultura común, tendremos la oportunidad de acelerar con fuerza la empresa en Brasil”, declaró Chanan.

El mercado brasileño de la belleza “vive una expansión sostenida y regular que la convierte en el cuarto mercado del mundo”, agregó L’Oreal en un comunicado en el que destacó que Brasil es la primera economía de América Latina, con una población de 200 millones de habitantes y un producto interior bruto (PIB) de casi 12.100 dólares per cápita.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s