Filial de Siemens cambia de nombre y apuesta en Latinoamérica

Siemens

Miami, 16 de octubre de 2013. Los principales motivos para el cambio de marca son las “necesidades en optimización e innovación de los usuarios”.

Siemens Enterprise Communications, filial del grupo alemán de ingeniería Siemens International, ha cambiado de nombre y ahora como Unify planea invertir 5,3 millones de dólares en los dos próximos años para expandirse en América Latina.

“Desde 2008 dimos un cambio radical, hemos pasado de ofrecer hardware a brindar software” como consecuencia de las “nuevas dinámicas del mercado de las comunicaciones empresariales”, dijo a Efe en Bogotá Tadeu Viana, gerente general de Unify para una zona que abarca desde México hasta Bolivia.

Para Unify, que cuenta con la participación mayoritaria del grupo estadounidense Gores (51 %), América Latina es una región “crucial”, pues de todos los mercados donde la empresa está presente es el que más crece, señala Viana, quien apunta que un 10 % de la facturación de la compañía corresponde a esta región.

“América Latina es nuestro mayor mercado en crecimiento a pesar de la crisis” con un promedio esperado del 25 % en 2014. Brasil (23 %), Colombia (15 %) y Perú (15 %) destacan como principales focos de interés”, subrayó.

Los principales motivos para el cambio de marca son las “necesidades en optimización e innovación de los usuarios”, que pasaron del alquiler de equipos de comunicación a contratar servicios y soporte técnico.

Este comportamiento, en el que “también ha repercutido el estancamiento de las economías europea y estadounidense”, ha sido “una nueva constante en nuestros mercados principales”, señaló el gerente general de Unafy para la zona que la compañía denomina “Cono norte” latinoamericano.

Viana señaló que los “buenos resultados” han impulsado la continuidad de políticas de inversión en la región y el lanzamiento de varias iniciativas que permitan la participación de los latinoamericanos en el mercado de las Tecnologías de la Información.

“Seguiremos haciendo inversiones importantes en el ecosistema de TIC de Latinoamérica. Por ejemplo, a través del entrenamiento y capacitación de nuestros aliados”, aseguró el funcionario y adelantó a Efe que Unify “prepara una plataforma propia de creación de aplicaciones móviles para ingenieros en América Latina”.

En la misma línea, la compañía acaba de lanzar hoy la primera versión del Proyecto Ansible, una plataforma de comunicaciones que integra los servicios de voz, vídeo, texto, chat y uso compartido de herramientas.

Este servicio, ya distribuido en modo de prueba en algunas empresas de Estados Unidos y Latinoamérica, “estará basado en la nube”, lo que reduce la presencia de equipos y servidores, “que ahora son un problema para nuestros usuarios”, aseguró Viana.

“A los clientes les gusta mucho el modelo de servicios. Ya sea por contabilidad, inversiones, no declarar sus activos en los registros y la reducción en gastos en reparaciones”, añadió.

Sobre el riesgo que conlleva dejar el nombre de una casa matriz con más de 170 años de experiencia en los sectores energéticos, de transporte y financiero, Viana opinó que “una nueva marca no afectará nuestra calidad”.

Viana opinó que “algunos episodios desafortunados” en los que Siemens se ha visto envuelto, que incluyen escándalos de sobornos a Gobiernos y multinacionales latinoamericanas, no repercutieron en la decisión de cambiar de nombre.

Unify “seguirá la línea de los principales valores de la compañía”, subrayó.

La compañía anunció además durante la presentación simultánea de su nueva imagen en Múnich, sede de Siemens, y Nueva York, epicentro de las actividades en América, la inversión de 27 millones de dólares (20 millones de euros) para su posicionamiento global, incluyendo los 5,3 millones de dólares para su expansión en América Latina.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s