Asaltan la casa de Oscar Haza: “El gobierno cubano utiliza este tipo de operaciones”

oscar-haza

El periodista Oscar Haza.

Miami, 15 de octubre de 2013. Las puertas de la casa del conocido periodista fueron violentadas y sus pertenencias destruidas, pero los atacantes ignoraron muchos objetos de valor.

Como “atentado” calificó el conocido presentador de radio y televisión, Oscar Haza, el acto de vandalismo del que objeto su residencia en Miami la noche del pasado domingo, cuando las puertas de la propiedad fueron violentadas y varias de sus pertenencias destruidas, aunque muchos de los objetos de valor resultaron ignorados por los atacantes. Según reportó el  Diario de las Américas.

 Haza se encontraba en un viaje de paseo con su familia. Su hijo Luis fue el primero en regresar y a su llegada se percató de que la alarma de seguridad y una de las cajas de la electricidad de la vivienda habían sido destrozadas. Al ingresar, constató que la puerta del cuarto de su padre la destruyeron a golpes y también que habían registrado toda la habitación. Durante una visita realizada la mañana del lunes a residencia de Haza, DIARIO LAS AMÉRICAS pudo constatar que toda la ropa, las corbatas y los objetos personales del periodista se encontraban regados por el piso, así como la ropa de su esposa y algunas cajas vacías de joyas que pertenecían a la familia.

Según comentó, no es la primera vez que es víctima de un robo a su casa. “En el 2008 también entraron. En esa oportunidad no denuncié nada a los medios porque había más indicios de que se trataba de un robo común. Anoche, cuando mi hijo me informó, en principio me dije ‘es otro robo’. Sin embargo, [tras analizar las evidencias] en esta oportunidad no hay dudas de que quieren mandarme un mensaje, que se trata de un ataque contra mí”, dijo.

Mientras, efectivos policiales iniciaron las pesquisas. De acuerdo con la versión del periodista, “los investigadores, al finalizar la revisión, coincidieron en que este ataque se trataba de una acción directa contra mi contra porque fue prácticamente en mi habitación. Aquí hay computadoras, joyas, otros artículos de valor que podían llevarse y no fue así. También me han indicado que los atacantes para realizar esta acción, utilizaron guantes”, añadió.

Haza advirtió que a pesar de las amenazas y de este ataque no siente temor de continuar con el ejercicio de su labor periodística. “Ya en el año 2008 me amenazaron de muerte y el FBI me ofreció protección. En otra oportunidad atacaron mi carro. En esta ocasión lo denuncio como un hecho concreto contra mí y contra mi familia”.

“No tengo miedo, uno se muere una sola vez, argumentó. Voy a seguir haciendo mi labor, todo el mundo sabe lo que he hecho en esta comunidad por más de 30 años y eso no va a cambiar. Sí me preocupa la integridad de mi familia. Posiblemente en nuestros países de origen son normales estos ataques a los periodistas, pero estamos en Estados Unidos, amparado por las leyes y una situación así no la voy a aceptar”.

En respuesta a la pregunta de si sospechaba quiénes podrían estar detrás del ataque comentó que, “el gobierno cubano es quien utiliza operaciones de este tipo para amedrentar a los periodistas”. “Ya una vez el propio Fidel Castro me amenazó”, recordó.

“En Venezuela, un señor de apellido Silva, en su programa de televisión me atacó diciéndome que yo era parte de la mafia de Miami. No tengo idea de quién pueda haber sido. Por ejemplo el pasado viernes tuve en mi programa al administrador de Doral, Joe Carollo, quien dijo que en Doral había una narcomafia venezolana lavando dinero, entonces cualquiera entra en las posibilidades”, concluyó Haza en referencia a que alguien, al sentirse aludido con las palabras de Carollo, pueda haber reaccionado contra él.

Diario de las Américas

Un comentario en “Asaltan la casa de Oscar Haza: “El gobierno cubano utiliza este tipo de operaciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s