‘Made in China’ cambia su identidad, mimetizándose con el entorno

made_in_china_by_eclesi4stik-d4zplbb

El dragón es un camaleón: Empresas chinas ‘se vuelven’ estadounidenses para competir.

Miami, 14 de octubre de 2013. En su intento por dominar el negocio mundial las empresas chinas pugnan por competir con grandes marcas occidentales y japonesas, hasta el punto de que algunas cambian su identidad, mimetizándose con el entorno.

Según informa AFP, la segunda economía mundial no cuenta con ninguna de las 100 principales marcas del mundo recopiladas por la consultoría Interbrand.

De acuerdo con una encuesta realizada por HD Trade Services, el 94% de los estadounidenses son incapaces de nombrar ni una sola marca china, mientras que un tercio confiesa que no compraría nada ‘made in China’.

“La marcas chinas tienen muchos problemas: la transparencia, sus prácticas éticas, el tratamiento a los empleados, la calidad de los productos”, explica Richard Edelman, presidente del gigante de relaciones públicas Edelman.

“Y, por desgracia, la reputación de las empresas chinas está demasiada ensombrecida por la reputación del Gobierno”, agrega. Sin embargo, parece que las compañías chinas encontraron un atajo para competir con el entorno.

Así, por ejemplo, la empresa de seguridad de teléfonos NQ Mobile abordó este problema presentándose como una empresa estadounidense. Creó una nueva sede en el estado de Texas, que cotiza en Wall Street, tiene un director ejecutivo estadounidense del gigante bancario Citigroup y su sitio web Inglés proclama: “Hecho en Dallas , Texas”.

“Todos los empleados en EE.UU. son estadounidenses […] el consumidor va a sentir que es una empresa de EE.UU.”, explicó a AFP Henry Lin, fundador del grupo.

“Hemos dividido el mercado mundial en dos partes, los países en desarrollo, para los que la sede es Pekín […] y los países desarrollados, con sede en Dallas”, explicó.

“Si puede tener éxito en EE.UU. también lo tendría en Europa occidental, Japón, Australia”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s