Lexus, un escalón más arriba

Screen Shot 2013-10-14 at 7.32.13 PM

Miami, 14 de octubre de 2013 (Por Karen Blanco). Claramente  el modelo 2013, Lexus  ES 300h  se ha renovado completamente, entregando una alternativa híbrida por primera vez en un sedán.

Con Negocios Magazine tuve la experiencia de manejo y quedé impresionada por su suave andar e increíble espacio interior. La nueva Lexus no podía ser menos y ahora mejora algunos detalles entre los cuales se destacan:

  • La espaciosa cabina ha sido trabajada cuidadosamente con materiales de alta calidad, lo cual reduce el ruido  exterior.
  • Tres diferentes modos de manejo: el modo “Sport”, el “Eco”, ideal para el tráfico y para lograr la mejor economía de combustible; y el “Normal”, el más adecuado para el diario.
  • Visualmente también se ha hecho un buen trabajo con la combinación piel, madera, metal y la utilización de ángulos estratégicos.

Sin duda la diferencia fundamental de la versión híbrida se ubica en el tren motriz. El ES 300h 2013 cuenta con un propulsor de cuatro cilindros de 2.5 litros que trabaja en conjunto con un motor eléctrico, este eficiente equipo es capaz de desarrollar 200 HP. Como características estándar encontramos la tracción a las ruedas delanteras y la transmisión CVT (continuamente variable).

Un escalón más arriba

Lexus, muestra un comportamiento más ágil, contando con un modo de manejo extra, exclusivo de la versión híbrida, el “EV”, que permite recorrer cortas distancias a reducida velocidad usando solamente la energía almacenada en las baterías del auto. Un detalle que enamora ya que al seleccionar el modo “Sport”, el indicador del tablero que muestra la función del sistema de poder híbrido cambia para convertirse en un tacómetro.

Lexus ha querido marcar una diferencia en sus nuevos modelos, demostrando que la marca está dispuesta a ofrecer a sus clientes más lujo, comodidad y equipamiento. El cuidado de los acabados en la cabina es notable y los materiales se sienten suaves y agradables al tacto.

La tecnología es otro ingrediente presente en este vehículo. Cuando se opta por los paquetes Premium de audio o navegación, el sistema integra el “Remote Touch”, un control en forma de “mouse” a través del cual se manipulan varias funciones y con la ayuda del cual se puede desplazar por la pantalla multimedia.

En lo relativo a la seguridad, el Lexus ES 300h 2013 integra varios de los sistemas más avanzados de la industria.

Según las cifras publicadas por la EPA, el consumo de combustible del Lexus ES 300h es de 40 mpg en ciudad y 39 mpg en carretera, que ofrecen un consumo combinado de 40 mpg.

El precio inicial del Lexus ES 300h 2013 es de $38,850  pero puede incrementarse si se agregan algunas de las múltiples opciones disponibles para este modelo.

Este auto de lujo que tuve la oportunidad de conducir contaba con una serie de extras que sumaban un precio total de $44.524.

Fuente: KE, Prestige Auto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s