Microsoft está barajando cuatro nombres para sustituir a Ballmer

candidatos-e1381419515450

Miami, 10 de octubre de 2013. El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunció en agosto que dejaría la empresa en el plazo de 12 meses, algo que hizo subir las acciones.

Ahora, la compañía de Redmond está ultimando el relevo del CEO para 2013, sin necesidad de esperar a agosto de 2014.

Según han revelado a la agencia Bloomberg fuentes con conocimiento de las discusiones de la junta de Microsoft, la empresa ha comenzado a estrechar el cerco para determinar qué candidato es mejor para sustituir a Steve Ballmer.

En concreto, la compañía está barajando cuatro nombres, de los cuales sólo uno, Alan Mulally, no ha trabajado ya en la empresa.

El candidato que más ha sonado hasta la fecha ha sido Stephen Elop, el CEO Nokia, que tras haber trabajado para la división de negocios de Microsoft volverá a trabajar en la compañía de Redmond en cuanto se cierre la compra de la división móvil de Nokia.

El otro candidato que postula al puesto de Steve Ballmer es Mulally, CEO de Ford, que ha sido capaz de llevar a la rentabilidad a la empresa después de la crisis que vivió el sector automovilístico de EE.UU. en el año a principios de la década pasada.

Los otros dos candidatos son conocidos de la compañía de Redmond. Por un lado la junta está barajando la opción de que el ex número tres Paul Maritz sea el futuro CEO de la empresa, o bien Tony Bates, actual vicepresidente ejecutivo, detalla Bloomberg.

Maritz se unió a la compañía en 1986 y tuvo un nivel de mando sólo por debajo de Bill Gates y Steve Ballmer, sin embargo, y tras perder poder en 1999, en el año 2000 decidió dejar la compañía y fundar Pi Corporation. Por su parte Bates, además de ser vicepresidente ejecutivo, es el responsable de desarrollo de negocio, estrategia y evangelización, sin embargo, fue especialmente reconocible su labor como presidente de la división Skype de Microsoft.

El anuncio de un nuevo CEO se producirá cuando acaben las negociaciones y se determine la indemnización para Ballmer. Y en el caso de que se trate de un ejecutivo externo, la salida de su empresa actual, informa Bloomberg.

La importancia del cambio de CEO

Hasta ahora Microsoft sólo ha tenido dos CEO en sus 38 años de historia, Bill Gates y Ballmer, con lo que el proceso en el cambio de CEO es un gran paso que tiene que dar la empresa sin perder de vista sus acciones y a la competencia.

La compañía de Redmond se enfrenta a una industria con grandes rivales como Google o Apple en el mercado de software y hardware, mientras que Yahoo ha conseguido recortar terreno en el negocio online de la mano de Marissa Mayer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s