“Financial Times” contará con muchas de las cualidades de las revistas

FT460

Miami, 10 de octubre de 2013. El periódico económico británico “Financial Times” (FT) publicará una única edición impresa desde la primavera de 2014 como parte de una remodelación que dará predominio al formato “on line”

Los cambios para adaptar el diario a la era digital fueron anunciados a la plantilla este martes por el director del diario, Lionel Barber, en un comunicado que recogió ayer la web de “The Guardian”.

Barber reveló que el FT, cuya primera edición se publicó el 2 de enero de 1893, “lanzará una única edición, un producto impreso global, en la primera mitad de 2014″.

“El proceso de publicar periódicos de la década de los 70, con continuos cambios en las múltiples ediciones durante la noche, ha muerto”, explicó el director del FT a su empleados, a quienes dijo que “en el futuro, el producto impreso derivará de la oferta de la web, y no al revés”.

Los cambios que sufrirá el influyente periódico preservarán su formato impreso, de acuerdo con este directivo, quien reveló que el FT contará con muchas de las cualidades de las revistas y buscará ahondar en los contenidos disponibles en su versión “on line”.

En adelante, “los periodistas publicarán historias teniendo en cuenta las horas álgidas en las que hay más usuarios navegando por la red, en lugar de tener que cumplir con los antiguos cierres de los periódicos impresos”, de acuerdo con Barber.

Si bien los editores de noticias y los reporteros se centrarán más en ofrecer “noticias dentro de un contexto” y en aportar un “valor añadido”, los periodistas del FT deberán continuar siendo “fieles” al periodismo de investigación, según el comunicado del influyente rotativo financiero.

Barber, que ha dirigido el “Financial Times” durante más de siete años, ha supervisado numerosos cambios durante ese tiempo en la producción del formato de papel del diario desde que se adoptara su primera estrategia digital.

El pasado año las suscripciones “on line” al FT superaron a la circulación impresa, y actualmente tiene 100.000 suscripciones digitales más que ventas de su versión impresa, según el director.

EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s