Magnate ruso ha demandado a la compañía Dulux por las grietas en la pintura de su megayate

Melnichenko reclama 73 millones de euros a un astillero americano por tener que repintar su megayate.

Miami, 9 de octubre de 2013. Los megayates de lujo también traen de cabeza a más de un millonario. El último de los casos más sonados es el de Andrey Melnichenko. El magnate ruso ha demandado a la compañía Dulux del grupo Akzo Nobel por las grietas aparecidas en la pintura aplicada en el casco de su yate A.

Andrey Melnichenko.

En la demanda presentada en los tribunales de Nueva Jersey (EEUU),Melnichenko solicita 17,7 millones de euros para repintar toda su embarcación que tiene 120 metros de eslora. Una operación que realizará por segunda vez en cinco años.

Unido a ello, el millonario ruso también reclama en la misma demanda una compensación de 2,9 millones de euros mensuales que destinará al alquiler de un barco de sustitución con una eslora similar al yate A. Según informa el diario británico ‘Daily Mail’, se estima que la embarcación estará en el dique seco unos 18 meses y el millonario ruso habrá sufrido unos daños y perjuicios valorados en más de 73 millones de euros.

En 2008 las primeras imágenes del yate A hicieron pensar que Melnichenko, dueño de varias empresas de gas y bancos en Rusia, había encargado la construcción de una embarcación militar al astillero alemán Blohm and Voss como yate de recreo. Y se puede decir que no se quedaron cortos.

Su proa en forma de U invertida recuerda a los submarinos alemanes U-Boot. Sin embargo, el yate A, bautizado con la inicial del nombre de su mujer, luce todo lujo de detalles y tecnología con un casco en color blanco.

El diseñador de la embarcación fue el francés Philippe Starck, responsable de la imagen de hoteles singulares como el MoogHotel en Sydney o el Delano en Miami. A bordo ofrece seis camarotes grandes yuna estancia para el armador de 239 metros cuadrados cuyo acceso se realiza por huella digital. Esta zona privada se sitúa en la planta más alta del yate y permite unas vistas de 360 grados gracias a su cama giratoria.

La embarcación también disfruta de gimnasio, discoteca con barra de cristal, dos piscinas, que incluso pueden usar agua del mar, y un gran helipuerto.

Sus dos motores de hélice le permiten alcanzar una velocidad de crucero superior a los 15 nudos. Todo una joya de los mares por la que el magnate ruso desembolsó más 250 millones de euros.

Ficha técnica megayate A

Eslora: 120 metros

Manga: 18,87 metros

Calado: 5,15 metros

Velocidad de crucero: 15,5 nudos

Pasajeros: 14

Tripulación: 42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s