Perú obtuvo después de 14 años de litigio la denominación de origen del Pisco

El pisco, la bebida emblemática de Perú, es una de las ocho denominaciones de origen de aquel país andino y existen más de 400 bodegas dedicadas a su producción.

El pisco, la bebida emblemática de Perú, es una de las ocho denominaciones de origen de aquel país andino y existen más de 400 bodegas dedicadas a su producción.

Miami, 8 de octubre de 2013. La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (SCA) de El Salvador falló a favor de Perú en el litigio contra Chile por la denominación de origen del pisco.

El proceso legal que llegó a su fin en julio, pero que se notificó a las partes involucradas un mes después,reconoce a Perú  como el lugar de origen de la bebida.

Con este dictamen se imponen restricciones a Chile para que pueda usar el nombre de la bebida y comercializar su aguardiente, las cuales bajan el atractivo comercial para su producto en el país centroamericano.

Este caso, que duró catorce años, se inició en 1999 y atravesó varias etapas. Incluso, Perú tuvo que afrontar que el Centro Nacional de Registros (CNR) reconociera la bebida como originaria de Chile en 2005.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s