Los ‘stalkers’ o acosadores abundan en Facebook

Obsesionados. Un grupo de usuarios viven con el pensamiento fijo en la persona que les gusta. Saben todo de ella.

Obsesionados. Un grupo de usuarios viven con el pensamiento fijo en la persona que les gusta. Saben todo de ella.

Miami, 8 de octubre de 2013. En la red social más popular del mundo, los ‘stalkers’ o acosadores abundan y algunos no saben que lo son. Conoce los niveles y cómo se comportan, sus errores y también sus costumbres en la red.

Cuando conoces a alguien que te gusta, lo primero que haces es buscarla por Facebook, ver sus fotos, saber si está en una relación, buscar intereses en común y empezar a interrelacionarse para iniciar una amistad o algo más.

Pero en la red social más popular del mundo existen hombres y mujeres que intentan ser investigadores privados y que lo único que quieren saber es “todo” sobre alguien en especial. Existen personas que no solo ingresan al Facebook para poner alguna publicación o alguna foto, hay otras que son “stalkers”, acosadores o acechadores.

¿Te consideras ‘stalker’?

¿Te consideras ‘stalker’? o ¿alguien te está ‘stalkeando’ en Facebook? Descubre tu nivel de ‘stalker’. Para empezar el término ‘stalker’ refiere a una persona que está obsesionada con alguien, siguiendo todos sus pasos en internet, y es acosador por convicción. Es un personaje que usa grandes cantidades de tiempo buscando información de su víctima.

Por ello, para un ‘stalker’ no es necesario el nombre, pueden usar su correo electrónico, porque a penas conocen alguien, ya sea en persona o en línea, rápidamente buscan en Facebook para saber todo lo que se pueda de esa persona; hasta lo más mínimo es importante.

Existen muchas chicas en Facebook que ‘stalkean’ hasta a los amigos, así obtienen información que pueda conquistar de alguna manera a la ‘víctima’. Muchos de ellos se desesperan con los Facebook con perfil privado, ya que deberá buscar otras vías para entrar, a veces con cuentas falsas para que no sepan  de quien se trata.

Pero este acoso paso a paso que se  inicia entrando al Facebook a recabar información, continúa después con el seguimiento sistemático: dónde va, con quién habla, cuáles son sus aficiones y toda clase de información que pueda servir para conocer más a esa persona.

Este proceso no es de un día, los ‘stalkers’ son personas que tienen mucha paciencia, además suelen tener más de una víctima y muchas veces esas víctimas son personas de su pasado con las que han perdido vínculo.

Es muy común los que ‘stalkean’ a sus ex novias/os o personas con las que no tienen una relación actual.

NIVELES DE STALKERS

Hay niveles de stalker. El nivel ‘héroe’  no le tiene miedo a casi nada, afronta lo que venga, sea bueno o malo, con decisión y no le importa morir de dolor al conocer algunas verdades que no quiere saber.

El ‘stalker’ nivel ‘pro’ sabe  el chisme antes que todos, esto gracias a su perfecto nivel de ‘stalkeo’. El nivel ‘master’, que descubre, por ejemplo, la primera foto que subió su víctima al Facebook, conoce perfectamente a los familiares, como mamá, papá, hermanos, primos, etc.
Ni hablar de los del nivel  ‘sin dignidad’ porque les dan click a ‘me gusta’ en todo. Comentan el post de hace 80 mil días. Buscan encuentros ‘casuales’ con el acosado y se disculpan diciendo: “Quién te manda andar publicando tanta cosa”.

Ahora que conoces algunas señales, ¿eres un ‘stalker’ de Facebook?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s