Las mujeres ocupan solo el 5% de las juntas directivas de las grandes empresas latinoamericanas

board-of-directors

Miami, 8 de octubre de 2013. El estudio realizado por McKinsey, reveló además que aún sigue habiendo una gran diferencia en los salarios de hombres y mujeres que ocupan los mismos cargos.

 

Foro “Momento Mulheres”

Según un informe presentado en Sao Paulo por la multinacional británica holandesa Unilever, durante el Foro “Momento Mulheres”, las mujeres ocupan solo el 5% de las juntas directivas de las grandes empresas latinoamericanas.

El estudio, elaborado por la consultora estadounidense McKinsey, a pedido de Unilever, determinó además que las empresas con mujeres en sus consejos de administración tienen un beneficio bruto de explotación Ebitda superior en un 47,6 % a aquellas en las que la cúpula directiva está integrada solo por hombres. Sin embargo, el salario entre mujeres y hombres ejecutivos sigue presentado diferencias.

En Brasil, por ejemplo, las mujeres ejecutivas ganaron en 2012, 27,1 % menos que los hombres que ocupan el mismo cargo, frente a 26,3 % de 2011, según la estatal Encuesta Nacional de Muestra por Domicilios (PNAD, por su sigla en portugués).

En la composición ejecutiva de las 345 empresas consultadas se concluyó que las mujeres solo tienen una participación de 8 %.

Joandelis Folch/ Agencias/ EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s