El Museo de Coral Gables presenta “Concrete Paradise: The Miami Marine Stadium”

Screen Shot 2013-10-03 at 12.01.39 PM

Miami, 3 de octubre de 2013. Esta exhibición interactiva que explora el pasado, presente y futuro de un ícono en ruinas, estará abierta al público del 17 de octubre del 2013 al 5 de enero del 2014

  

A partir del 17 de octubre de 2013, el Museo de Coral Gables presentará la exhibición titulada Concrete Paradise: Miami Marine Stadium (Paraíso de hormigón: Estadio Marino de Miami),  una exhibición original dedicada al resplandeciente pasado, el inquietante presente y el espectacular resurgimiento propuesto del Miami Marine Stadium como escenario para eventos deportivos y artísticos de clase mundial. Curada por la reconocida autora y restauradora arquitectónica, Rosa Lowinger, esta exhibición interactiva dará vida de nuevo a los gloriosos días de la más audaz estructura moderna de Miami, mediante sensacionales videos, fotos y objetos de recuerdo únicos, instalaciones de arte originales, murales fotográficos de los tristemente célebres grafitis del estadio, así como un hidroplano antiguo. Concluirá con una sección especial dedicada al siguiente capítulo del estadio, la cual contará con ilustraciones nunca antes vistas y oportunidades para que los visitantes del museo compartan su visión en cuanto al futuro de la estructura. La exhibición es presentada por American Express.

“Esta exhibición es un canto a una extraordinaria edificación, con influencia cubana, famosa por su moderna proyección pero que logra ser, a la vez, quedamente inspiradora y de una belleza serena”, expresó la curadora Rosa Lowinger. “He tenido la suerte de experimentar muchos lugares asombrosos a lo largo de mi carrera en restauración, y pienso sinceramente que el estadio es la Torre Eiffel de nuestra ciudad. Como nos gusta decir: ‘Es tan Miami.’”

La exhibición Concrete Paradise comenzará con una fiesta especial de apertura el 17 de octubre de 2013, que incluirá recorridos exclusivos, actuaciones al aire libre de gimnastas urbanos, instalaciones de iluminación ambiental, así como la proyección de videos del estadio. Mientras la exhibición permanezca abierta  en el museo, se ofrecerá al público general una programación completa de eventos especiales, giras y conferencias, que hará que los visitantes conozcan más acerca de uno de los más fascinantes lugares históricos de Miami. Los boletos para la fiesta de apertura son de $25 y se pueden adquirir por teléfono a través del 305-603-8067 o por Internet en www.CoralGablesMuseum.org. La exhibición cuenta con el respaldo adicional de National Trust for Historic Preservation (Fundación Nacional para la Preservación Histórica) y de la organización Friends of the Marine Stadium (Amigos del Estadio Marino).

“El Museo de Coral Gables se enorgullece en relatar la intrigante historia del Miami Marine Stadium”, declaró Christine Rupp, directora del Museo de Coral Gables. “La mayoría de las personas en Miami conocen de la existencia del estadio por su prominente ubicación en Biscayne Bay, pero debido a su clausura en 1992, los jóvenes adultos y los recién llegados no lo vivieron como una instalación activa.  Esta exhibición creará esa vivencia, interesando a los visitantes en esta edificación y mostrando la importancia de preservar no solo el estadio, sino el ambiente miamense del lugar.”

Diseñado en 1962 por el arquitecto Hilario Candela, de 27 años de edad en aquel momento y recién emigrado desde Cuba, el estadio con capacidad para 6,566 personas sentadas, es una maravilla de diseño e ingeniería. Con un tejado del largo de un terreno de fútbol, que fue la viga voladiza de hormigón de más largo alcance en el mundo en su momento, el estadio fue diseñado para ver las carreras de lanchas rápidas en tiempos en que Miami era el epicentro de ese deporte. El estadio también acogió en su sensacional escenario flotante a estrellas tales como Gloria Estefan, Jimmy Buffett, Dave Brubeck, los Beach Boys y Ray Charles. Lo suficientemente rimbombante como para servir de escenario para la película “Clambake”, de  Elvis Presley, también contaba con la majestuosidad necesaria para celebrar servicios religiosos y mítines políticos.

“Esta dinámica exhibición dará nueva vida al Miami Marine Stadium para una nueva generación de residentes en Miami”, expresó Stephanie Meeks, presidenta de la Fundación Nacional para la Preservación Histórica. “La Fundación Nacional declaró al Miami Marine Stadium como uno de nuestros Patrimonios Nacionales porque constituye una obra maestra de arquitectura cívica altamente inspiradora, que sirvió de punto de encuentro comunitario para generaciones de miamenses. Aunque ha permanecido cerrado por más de 20 años, esta exhibición demostrará el floreciente futuro que le espera a este icónico lugar.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s