Los hispanos son uno de los grupos poblacionales con más conciencia social de los Estados Unidos

La demanda de productos con causa social es más alta que nunca, especialmente entre los consumidores multiculturales.

La demanda de productos con causa social es más alta que nunca, especialmente entre los consumidores multiculturales.

Miami, 2 de octubre de 2013. Los consumidores multiculturales en los Estados Unidos ejercen cada vez más influencia sobre el respaldo corporativo en cuestiones sociales y ambientales, según un nuevo estudio de investigación de Cone Communications.

La demanda de productos con causa social es más alta que nunca, especialmente entre los consumidores multiculturales. Según el Estudio sobre impacto social 2013 de Cone Communications, los hispanos representan uno de los grupos poblacionales más participativos y muestran una fuerte inclinación a la compra de productos relacionados con causas y a la participación en los esfuerzos de responsabilidad social corporativa (CSR):

•           El 94% de los hispanos cambiaría a una marca asociada con una buena causa (contra el 89% de la población general de los Estados Unidos)

•           El 62% ha comprado un producto con un beneficio social o ambiental en los últimos 12 meses (vs. 54%)

•           El 82% sería voluntario si tuviera la oportunidad (contra el 76% de la población general)

•           El 70% ya ha realizado donaciones a causas este año (contra el 65% de la población general)

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111004/NE79797LOGO)

Además, los hispanos son un poco más optimistas sobre el poder de las personas y las empresas de ejercer una influencia positiva crítica en cuestiones sociales y ambientales. El veinte por ciento cree que las empresas han tenido un gran impacto positivo (contra el 16% del promedio nacional) y más de un tercio (36% contra 25%) cree que las personas pueden ejercer un impacto considerable sobre distintos temas a través de sus decisiones de compra.

El Estudio sobre impacto social 2013 de Cone Communications es el último estudio de la serie de análisis de Cone de los últimos 20 años sobre las actitudes, percepciones y conductas de los estadounidenses en relación al respaldo corporativo de cuestiones sociales y ambientales. El estudio de este año presenta datos revolucionarios sobre cómo los consumidores multiculturales, incluso los hispanos y los afroamericanos, participan en la CSR y se ven influenciados por ella.

“Los consumidores multiculturales ya no son segmentos de nicho; son la nueva corriente principal. No podemos ignorar su poder de compra y su influencia social”, indicó Craig Bida, vicepresidente ejecutivo de Impacto social de Cone Communications. “Indudablemente, los hispanos lideran el camino, su optimismo y su entusiasmo de colaborar con las empresas para crear una vida mejor para sus familias y comunidades son inmensos e inigualables”.

Los afroamericanos se ven especialmente influenciados por la CSR

La responsabilidad social corporativa también es muy influyente entre los afroamericanos. Al igual que en el promedio nacional, más de la mitad de los afroamericanos (54%) han comprado un producto relacionado con una causa en los últimos 12 meses. Sin embargo, los afroamericanos son más firmes en su convicción de comprar con conciencia y son un poco más optimistas en relación a la capacidad de las personas y las empresas de realizar cambios positivos:

•           El 42% de los afroamericanos “muy probablemente” cambiaría a una marca asociada con una buena causa (contra el 37% del promedio nacional)

•           El 33% cree que las personas pueden tener un gran impacto positivo sobre cuestiones sociales a través de sus decisiones de compra (contra el 25% del promedio nacional)

•           El 20% cree que las empresas han tenido un impacto significativo sobre cuestiones críticas (contra el 16% del promedio nacional)

Los consumidores multiculturales son más activos en los medios sociales

Como una población de consumidores con CSR más conectada, los hispanos y los afroamericanos tienen una mayor tendencia que el promedio nacional a utilizar los medios sociales para relacionarse con las empresas en cuestiones sociales y ambientales críticas:

•           El 62% de los hispanos y el 55% de los afroamericanos indicó que usa los medios sociales para relacionarse con las empresas en cuestiones sociales y ambientales (contra el 51% del promedio nacional)

•           El 31% de los hispanos y el 33% de los afroamericanos usa estos canales para apoyar los esfuerzos y las iniciativas corporativas (contra el 27% del promedio nacional)

•           El 23% de los hispanos y el 19% de los afroamericanos reconocen que usan los canales sociales para compartir información negativa sobre las empresas y problemas (contra el 20% del promedio nacional)

“Las empresas han implementado ampliamente el apoyo corporativo de cuestiones sociales y ambientales para desarrollar la relevancia de la marca y lograr el apoyo de los consumidores, pero en la actualidad las empresas deben evaluar nuevas audiencias en sus esfuerzos por crear un impacto social significativo”, señaló Alison DaSilva, vicepresidente ejecutiva de Investigación y opinión pública de Cone Communications. “La pasión y el activismo de los consumidores multiculturales debe ser correspondida con estrategias personalizadas para lograr su apoyo a medida que esta estrategia comercial crítica continúa evolucionando”.

Recursos para los medios de comunicación

•           Acerca del informe: puede encontrar más información sobre el Estudio de impacto social 2013 de Cone Communications en http://www.conecomm.com/research.

•           Entrevistas con expertos: Cone Communications se asoció con los siguientes expertos para analizar experiencias específicas en relación a las influencias y las conductas de los consumidores afroamericanos e hispanos. Puede contactarse con estos expertos para realizar entrevistas escribiendo a Sarah Cahan a la dirección scahan@conecomm.com.

•           Carlos Orta, presidente y CEO de la Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa (HACR)

•           Dr. Rochelle Ford, profesor de comunicaciones de Howard University

•           Craig Bida, vicepresidente ejecutivo de Impacto Social de Cone Communications

•           Alison DaSilva, vicepresidente ejecutiva de Investigación y opinión pública de Cone Communications

•           Fichas técnicas: las fichas técnicas multiculturales están disponibles a solicitud.

Acerca del Estudio

El Estudio sobre impacto social 2013 de Cone Communications presenta los resultados de una encuesta en línea realizada del 7 al 28 de febrero de 2013 por Ebiquity (antes Echo Research) en una muestra demográficamente representativa de 1.270 adultos estadounidenses, que abarcaba a 623 hombres y 647 mujeres mayores de 18 años. El margen de error asociado con una muestra de este tamaño es de más/menos 3% con un nivel de confianza del 95%. El margen de error asociado con las submuestras de afroamericanos e hispanos es de más/menos 7% con un nivel de confianza del 95%. Algunas cifras podrían no llegar al 100% debido al redondeo.

Fuente: KE, PR Newswire y Cone Communications.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s