“Encuentro de Concientización Contra el Cancer de Seno”

ICI-Conferencia-Pacientes-Flyer-Octubre 2013 (Final)

Conferencia gratuita para la comunidad en Español

Miami,  1 de octubre de 2013.  Se estima que habrá un total de 232,340 casos nuevos invasivos de cáncer de seno (o mama) y 64,640 casos nuevos de carcinoma in situ (etapa más temprana de cáncer de mama) que diagnosticaran en lo que va del 2013. Actualmente, hay más de 2.9 millones de sobrevivientes de cáncer de seno (o mama).

Septiembre es el mes de concientización de cáncer de próstata y, Octubre es el mes de concientización del cáncer de seno. Por lo cual el 16 de octubre la Dra. Beatriz Amendola, reconocida  presentará una conferencia gratuita para la comunidad en Español, acerca de: “El Cáncer y la Nueva Tecnología en Radiación”, una nueva y muy buena alternativa para ciertos pacientes con cáncer.

La conferencia será en el Holiday Inn – 1350 South Dixie Highway, Coral Gables – el 16 de octubre a las 6:00pm a 8:00pm. Asientos limitados, por favor llamar para reservar al (786) 364-4651 o escriba a ici@katalystmarketinggroup.com.

 Mónica Hasty

Esta historia es acerca de Mónica Hasty, gerente de una empresa de maquinarias en la Florida, quien pudo continuar con sus actividades cotidianas al mismo tiempo que cumplia religiosamente con su tratamiento para evitar el regreso del cáncer de mama, junto a la Dra. Beatriz Amendola, especialista en la última tecnología en radioterapia.

Era un chequeo anual de rutina más en la vida de Mónica, incluyendo una mamografía. Nunca había tenida síntomas o indicios de que preocuparse. Esta vez, sin embargo, los resultados de la mamografía mostraban un bulto en el pecho. La diagnosticaron en etapa temprana de cáncer de seno. Mónica estaba devastada, pero después de pensar en sus 3 hijas y cuanto la siguen necesitando, Mónica decidió asumir una actitud positiva y cambiar su estilo de vida por una más sano, ayudando a fortalecer su sistema inmunológico para los tratamientos agresivos a los que debería someterse.

Dado a que el cáncer estaba en su fase inicial, Mónica optó por la cirugía conservadora del seno. Cuatro días después del diagnóstico, el cirujano le realizó una tumorectomía y, porque era una paciente jóven pre-menopáusica, la sometieron a un tratamiento de quimioterapia sistémica. Entonces,  fue cuando el cirujano de Mónica le recomendó que visitara a la Dra. Amendola, mundialmente conocida radioncóloga en Miami, Florida.

“Dra. Amendola, y su equipo, me dieron la bienvenida en un ambiente positivo, que es lo que se necesita en este momento. Lo último que uno necesita es que alguien te diga “Oh, pobrecita”. ¡No! Uno necesita energía positiva y profesionalismo. Me hicieron saber, en detalle, cómo y qué se iba a realizar.”– Mónica dice con entusiasmo sobre su experiencia como paciente en el Innovative Cancer Institute (ICI, por sus siglas en inglés), en donde la Dra. Beatriz Amendola es el fundadora y Directora Médica .

“Llevamos a cabo sesiones de radioterapia en toda la mama durante 6 semanas. Mónica soportó los tratamientos muy bien, sin tener que dejar de ir a trabajar y continuar con sus actividades diarias. En esta nueva terapia volumétrica modulada (VMAT, por sus siglas), la radioterapia permite la planificación específica personalizada del tratamiento, evitando la radiación en el tejido normal. Con esta tecnología fue posible proteger la piel de Mónica, la caja torácica, los pulmones y el corazón fuera de peligro.”– Confirma la doctora Amendola.

ICI es uno de los pocos centros privados en el sur de la Florida en donde se aplica la tecnología VMAT. Esta tecnología innovadora ofreció a Mónica una terapia intensiva de radiación modulada (IMRT) que es de 2 a 8 veces más rápida que los tratamientos convencionales de IMRT. Mónica, quien tuvo que acostarse boca abajo completamente inmóvil por el tiempo que duró cada tratamiento, pudo hacerlo gracias a esta velocidad. No sólo era más cómodo para ella, sino que también fue objeto de una mayor precisión porque había menor movimiento de su cuerpo.

 “Después de que Mónica terminó su tratamiento, regresó a su chequeo a los 3 meses y ahora viene a vernos cada 6 meses, su tratamiento obtuvo excelentes resultados. Estoy muy contenta porque los resultados a largo plazo lucen inmejorables. El seguimiento es imprescindible. Todos los pacientes deben asegurarse de mantener un seguimiento con su médico de cabecera, el cirujano o el oncólogo. Nosotros, aquí en ICI , siempre estamos aquí para ayudar y darle a nuestros pacientes la atención y la tecnología que necesitan.” – afirma la Dra. Amendola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s