Impresionante el nuevo 2014 Chevrolet Corvette Stingray

Se presentó el nuevo 2014 Chevrolet Corvette Stingray, con la presencia de directivos de la automotriz.

Se presentó el nuevo 2014 Chevrolet Corvette Stingray, con la presencia de directivos de la automotriz.

Miami, 28 de septiembre de 2013 (Por Karen Blanco y Eduardo Hapke). En el almuerzo mensual de los periodistas agrupados en SAMA, se presentó el nuevo 2014 Chevrolet Corvette Stingray, con la presencia de directivos de la automotriz. Vea la galería de imágenes.

El almuerzo se celebró en el restaurante Barton G. en pleno Miami Beach. Una gran cantidad de periodistas y asociados a SAMA (Southern Automotive Media Association), como así también directivos de Chevrolet se dieron cita en la reunión en donde se presentó el nuevo modelo del legendario Corvette Stingray.

Varios directivos de GM estuvieron presentes en el evento para explicar directamente a los periodistas los detalles de este nuevo modelo.  John Fitzpatrick, Monte Doran, Stephen Martin, Angie Diaz-Rios y Mariangela Imbrendra compartieron el almuerzo con los periodistas.

El ícono Corvette de la automotriz GM se presentó en el Autoshow de Detroit de 2013 y dejó boquiabiertos a los periodistas especializados y al público en general. Este nuevo modelo de Corvette cambia de plano y mejora todos los aspectos de la leyenda del Corvette.

El Corvette Stingray en Miami

En Miami y ante la presencia de los periodistas agrupados en SAMA causó la misma sensación al ver tan cerca todas las mejoras producidas. Algunos periodistas tuvieron la oportunidad de manejar este deportivo y probar en primera persona la espectacularidad del vehículo.

Con una silueta que impresiona por donde se lo mire, el nuevo 2014 Corvette Stingray dejará una huella marcada en las autopistas del mundo y en la historia del mundo automotriz.

Las luces LED son la estrella en los nuevos autos y este Corvette no escapa a la tendencia. Le da un aspecto agresivo, elegante y único. Visto desde atrás, este Corvette simplemente impresiona (vea la galería de imágenes).

El motor, un V8 de 6.2 litros

En materia de potencia está impulsado por un V8, de 6.2 litros, con inyección directa, un sistema de apertura variable que es capaz de rendir 460 caballos de fuerza, según la automotriz. El motor está asociado a dos tipos de transmisiones, una automática de siete velocidades con control manual secuencial.

El interior combina lo deportivo con un auto de lujo. El habitáculo tiene un diseño moderno, funcional, elegante, con asientos de cuero, deportivos que abrazan al cuerpo del conductor y del pasajero, logrando una fijación al asiento clave en este tipo de autos.

En materia de llantas se podrán elegir entre 18 pulgadas y 20 pulgadas, según el modelo.

El precio de los nuevos Stingray varía según cada uno de sus modelos. Según explicaron los directivos de GM a los periodistas, el 2014 Corvette Stingray Coupe 1LT arranca en los $ 51.000; el 2014 Corvette Stingray Coupe 2LT cuesta $ 55.210 y 2014 Corvette Stingray Coupe 3LT tiene un valor de $ 59.005.

El rendimiento en autopista puede llegar a las 29 millas por galón, dependiendo del modelo del vehículo.

Un poco de historia

El Chevrolet Corvette es un deportivo fabricado por Chevrolet desde el año 1953. Fue el primer deportivo construido por la compañía. Existen siete generaciones de este deportivo estadounidense: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), C4 (1984-1996), C5 (1997-2004), C6 (2005-2013) y C7 (2013-presente). Se fabrican diversas versiones con diferentes funciones dentro de cada generación.

Si bien se vende bajo la marca Chevrolet en los Estados Unidos y otros lugares en el mundo, también se comercializa con su propia marca Corvette en Europa y Japón. Este deportivo se construye en versiones cupé y descapotable.

Nace el Corvette Sting Ray

La producción del nuevo modelo comenzó en 1963 y terminó en 1967. Introduciendo un nuevo nombre, Corvette Sting Ray, el año del Corvette 1963 fue el primer año para un cupé con su característica división en la luneta trasera así como una suspensión trasera independiente.

Según el sitio de Internet Autopasion.com, el nombre del Corvette deriva de un ágil y pequeño barco de guerra del siglo XlX, representó en su lanzamiento en la década de los ’50 la respuesta de un automóvil deportivo norteamericano para el exiguo pero existente mercado automotriz de la postguerra.

Una corbeta de guerra

Después de la Segunda Guerra Mundial la creciente predilección de algunos entusiastas norteamericanos por los automóviles deportivos europeos, que los consideraban un símbolo de status, ayudó a generar la suficiente confianza para determinar el resurgimiento de automóviles deportivos domésticos y Chevrolet quería ser la primera marca en ofrecer un automóvil deportivo.

Así nace el Corvette, que significa corbeta en español, un barco de guerra que se construyó por el siglo XIX y que tuvo un gran éxito en la segunda guerra mundial. De allí toma GM el nombre para su primer auto deportivo.

Desde su origen fue conceptualizado como un biplaza, con motor delantero, tracción trasera y atractiva carrocería hecha de fibra de vidrio. Este concepto básico, debidamente refinado y evolucionado, se ha mantenido durante casi 60 años.

 

Fuente: KE, Prestige Auto y GM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s