ISABEL CAICEDO Y EL NEGOCIO ESPIRITUOSO

NEGOCIOS MAGAZINE

Lunes 23 de septiembre de 2013. La mística de Edrington Group se saborea en cada gota de sus productos y el éxito de su modelo de negocios se refleja en cada botella abierta en los restaurantes, hoteles y clubes más exclusivos del mundo donde los amantes de las bebidas destiladas de alta calidad pueden degustar de algunas recetas que guardan secretos desde hace dos siglos.

Por Jorge Nieto G. / Miami

Esta empresa con sede en la ciudad de Glasgow (Escocia) se ha ramificado a escala global y, actualmente, posee 60% de su personal laborando más allá de las fronteras de su país de origen, debido a que la inversión en activos operativos y el mercadeo para acercarse a los consumidores es una constante de esta compañía.

Una de las piezas clave que impulsa el éxito de Edrington Group USA es Isabel Caicedo, que asegura que la empresa que representa cuenta con muy buenos productos que son monitoreados por expertos.

The Macallan, Brugal, The Famous Grouse, Cutty Sark y Highland Park figuran como los productos que convierten a        Edrington Group en una empresa líder e independiente, dentro de una industria que genera anualmente más de 240 mil millones de dólares y que distribuye más de 1.800 millones de litros de whisky y 1.600 millones cuando se habla sólo de vodka, según informes de firmas especializadas del sector.

Caicedo indica que Edrington Group conquista nuevos nichos con la ampliación de su portafolio de productos lo que sigue afianzado la rentabilidad de la empresa y su posicionamiento. “Tenemos buenos productos para competir. En el caso de Brugal que es un producto muy bien posicionado en República Dominicana y ahora en Estados Unidos. El color, el sabor y el olor son naturales, el secreto está en la barrica que utilizamos”, afirmó Caicedo, gerente de cuentas en los Estados Unidos.

Con la adquisición de marcas de vodka y ron, la compañía integra a su cartera nuevas categorías de licores de alto crecimiento global. “Yo estudie Ingeniería Industrial y trato de aplicar mis conocimientos en el desarrollo de proyectos. Es un trabajo complejo pero cuando estás en una empresa como Edrington estas motivado porque siempre hay cambios para mejorar”, manifestó Caicedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s