CIAO: EL ITALIAN FAST CASUAL DE BRICKELL

NEGOCIOS MAGAZINE

Lunes 23 de septiembre de 2013. UN NUEVO FORMATO DE RESTAURANTE DONDE CADA PLATO ESTARÁ HECHO A SU JUSTA MEDIDA Y A UN PRECIO ACCESIBLE. El establecimiento tendrá happy hour todos los días a partir de las 3 y 30 de la tarde. Por Jorge Nieto G. / Miami 

Dicen que “no hay amor más sincero que el amor a la comida” y ese idilio muchos lo alimentan constantemente, así que mientras lee usted este artículo piense… ¿qué comerá hoy en el almuerzo, o la cena? Una nueva opción gastronómica en Brickell viene a responder esa interrogante a partir de septiembre, mes en el que CIAO enciende la cocina y abre sus puertas en el corazón financiero de Miami.

Tres jóvenes inversionistas decidieron in- troducir un concepto denominado italian fast casual que consiste en un sistema donde el tiempo del servicio lo determina el lapso empleado por el cliente para elegir cada elemento que llenará de sabor su plato, el cual desbordará de sazón porque cada bocado contiene la mística de la comida casera y al momento de pagar el bolsillo no se verá afectado. “Es una opción de comida caliente, saludable y nutritiva para personas con un presupuesto normal”, indicó Levin de Grazia, quien es uno de los dueños del lugar.

Nuevo concepto

De acuerdo a sus propietarios, en este nuevo concepto de negocio se aplica toda la experiencia adquirida durante más de 33 años por la familia De Grazia que mantiene una cadena de restaurantes en Venezuela, y que ahora trae parte de su capital a los Estados Unidos para continuar sembrando.

En el edificio 1060 de Brickell Ave estará ubicado este rincón gastronómico que será el punto de partida de todo un       reto empresarial que tiene como meta convertir a CIAO en una franquicia. En este lugar se quiere implementar un rango de precios por cliente que comienza en los $8 y termina $12, factor que se adicio- nará a otras características, como la       posibilidad de efectuar órdenes a través de las redes sociales y entrega de comida a domicilio.

La piada

Levin y Horacio de Grazia, y Uber Mantovani con el apoyo de Jose Luis Saume presentan un menú bajo en calorías y       nutritivo, en el cual la pasta, la lasagna, la piada y una variedad de ensaladas toman un papel protagónico en la mesa de los comensales.

“La ración es la parte dura del restaurante, ya que es una libra de comida a bajo costo, algo que cambia diariamente. Imagina que en tu oficina te puedas comer una lasaña de queso ricota y espinacas por un módico precio”, señalo José Luis Saume, quien apoyó el proyecto desde la cocina.

La piada es el producto estrella de este nuevo local, bocado a través del cual cada cliente experimentará una mixtura de sabores, texturas e ingredientes fríos y calientes, debido a que este producto gastronómico oriundo de la región nororiental de Italia consiste en una masa cocida elabora- da con harina de trigo, aceite de oliva, sal y agua que es rellenada con una variedad de productos, como salami, mortadela, diferentes salsas y vegetales, los cuales dan como resultado un manjar crujiente.

Levin De Grazia (derecha), fundador de Ciao acompañado de José Luis Saume, experto en la creación de menús del restaurante.

 

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