QUIERO VIVIR EN LOS ESTADOS UNIDOS

NEGOCIOS MAGAZINE

Miami, 21 de septiembre 2013. ESTADOS UNIDOS NO ES UN PAÍS FÁCIL. LAS OPORTUNIDADES NO BROTAN DE LOS ÁRBOLES. Muchos profesionales es sus países, aquí tienen que comenzar de cero. ( Por Karen Blanco / Miami )

En los últimos meses he recibido varias consultas acerca de la posibilidad de inmigrar hacia los Estados Unidos. Por          distintos medios me han escrito preguntándome sobre las posibilidades de vivir en los Estados Unidos y específicamente en la Florida. Muchas personas sienten que Estados Unidos es un país ideal para vivir, creen que la ciudad de Miami puede tener lo que en sus países de origen no han logrado conseguir hasta el momento.

Lo cierto es que ni lo uno ni lo otro. Estados Unidos no es un país fácil. Las oportunidades no brotan de los árboles, la gente que es ciudadana del país compite diariamente por buscar un mejor puesto, y un mejor futuro para sus hijos. Y los que no lo son, tratan a toda costa de nacionalizarse o por lo menos, aquellos que no tienen un “status legal” puedan de una vez por todas lograr una documentación que les permita trabajar dignamente. Mientras tanto, hay millones de desempleados y muchos miles buscando trabajo porque han sido despedidos.

Cuando llegué a Estados Unidos hace cinco años, comencé a estudiar inglés y compartí con muchas personas que estaban buscando lo mismo que yo: un sueño. Desafortunadamente, la mayoría de ellos, cuando les preguntaba que hacían, en muchos casos, estaban limpiando casas u oficinas o eran meseras. Aunque en sus países eran profesionales, aquí tenían que comenzar de cero.

Hace unos días, después de estar con un empresario latino reconocido en la Florida, me contó que había una mesera que lo atendía casi a diario y que llevaba más de 10 años con su puesto y ella se quejaba del dolor en sus manos por tanto trabajo.

Casos como el anterior hay miles. Por eso, mi recomendación a todas aquellas personas que quieran buscar un futuro mejor, es que hagan las cosas bien, no se vengan sin “papeles”. No llegue a estas tierras como turista para luego buscar convertirse en un inmigrante legal, ya que las estadísticas muestran que es muy difícil encontrar un buen empleo cuando se está indocumentado.

Si quiere emigrar a los Estados Unidos, tenga claro a qué viene, fíjese metas (trate de cumplirlas), siempre la vida nos cambia el rumbo, pero no deje que ese viro sea total. Usted controla lo que quiere o no quiere hacer, pero para hacerlo comprométase y trabaje duro. Su primer trabajo hágalo como si fuera el último, sonría, le aseguro que muy pronto verán sus actitud, sea amable, sea humilde ya que la vida le enseñará que vivir en Estados Unidos, muchas veces, en nada se parece a la vida en nuestros países.

Así sea difícil demos lo mejor de nosotros en nuestro trabajo, en nuestro hogar, ya que esa es nuestra carta de presentación, nadie va a recomendar a una persona que tiene mala actitud, que es perezosa. Por el contrario si usted se esmera por hacer las cosas bien, siempre va a tener las puertas abiertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s