THE SERRATO’S POR SUS VENAS CORREN… AUTOS

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Pero Marcello no está solo en este desafío. Lo acompañan 4 de sus 5 hermanos. Marcello es el menor, René, Tony y Ángelo Serrato.

Miami, 20 de septiembre 2013. Al promediar el secundario, la mayoría de los adolescentes pasan horas en pensar cómo conquistar la joven de sueños. A esa edad, Marcello Serrato, pensaba en cómo generar su primer negocio. Antes de finalizar la secundaria, Marcello nacido en Colombia, de padre colombiano y madre italiana, ya tenía su propia empresa con 13 sucursales de lavado de autos.

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Todo un emprendedor visionario que sigue aplicando a lo largo de sus 30 años como empresario la misma filosofía: Cómo atender cada vez mejor a sus clientes.

Marcello Serrato, un emprendedor visionario que cumplió su sueño en Estados Unidos.

Hoy, 30 años después y mirando hacia atrás, la estela de éxitos que condujo la mitad de su vida lo iluminó para estar al frente de su compañía Prestige Auto que tiene como clientes 32 marcas de automotrices, no solo las principales de Estados Unidos, sino del mundo.

“Aquí tuve la oportunidad de hacer realidad mi sueño, trabajar con carros. Antes de finalizar la secundaria tuve la posibilidad de formar una empresa para lavar carros y me fue muy bien. El nicho que siempre estuve buscando fue servicios y como atender mejor a los clientes. Me di cuenta allí que si se ofrecía un buen servicio en este país no había meta que uno no pudiera lograr. Empecé a aplicar eso y el negocio creció increíblemente. Antes de terminar la secundaria ya tenía 10 carros propios, que en esa época que se consideraba lo último”, comentó Marcello Serrato desde sus oficinas centrales en Deerfield Beach, Florida.

Hoy Marcello Serrato es el presidente de Prestige Auto, una compañía que tiene como clientes a 32 marcas de automotrices, cuenta con 50 empleados, tiene dos oficinas centrales, una en Deerfield Beach, Florida y la otra en Atlanta, Georgia.

Con estas dos oficinas cubren el sudeste de los Estados Unidos, en siete estados. En esos siete estados la compañía se encarga de promover los automóviles de los fabricantes a periodistas, realizar eventos y cumplir con todas las expectativas de las automotrices. “Nuestro negocio, al fin del día es vender carros. El objetivo es cómo poder ayudar a las manufactureras a vender autos”, explicó Marcello que tiene en su lista sólo en la Florida a 168 periodistas que escriben sobre los últimos modelos de autos.

Los hermanos Serrato no son una familia conformista, tampoco que se queda con los brazos cruzados. Marcello contó además que “hace cinco años formamos la compañía NAVS (North America Vehicles Services) y con ella tenemos 14 oficinas en los Estados Unidos, somos 5 socios que estamos juntos para obtener contratos nacionales con las automotrices. Nos ha ido muy bien. Allí contamos entre todos con 1800 empleados”.

Pero Marcello no está solo en este desafío. Lo acompañan 4 de sus 5 hermanos  Marcello es el menor, René, Tony y Ángelo Serrato, que son “la mano derecha” de Marcello en el negocio.

Los Serrato consideran a sus 50 empleados como parte de la empresa y de su familia. “La clave de todo esto es el buen trato a los empleados y que son los que nos enriquecen en todo sentido. Los empleados tienen una visión muy bonita en el aspecto del servicio”, destacó Serrato.

Los hermanos Serrato al estar en contacto diario con los autos, también han logrado una fórmula especial para productos de limpieza de carros. “Hemos lanzado unos productos fabulosos. Las manufactureras también utilizan nuestros productos. No estamos en el mercado público todavía, es algo nuevo, es un sueño que he tenido y lo vamos a hacer luego de que se aprueben algunas licencias”, confirmó Serrato.

Marcello Serrato es también un experto acerca del sector automotriz, sobre este tema le preguntamos sobre el futuro. “La industria automotriz tiene sus alzas y bajas. Se vendían 17 millones de vehículos por año antes de 2006. Las empresas reconstruyeron sus planes de negocios, fue duro y creo que todo lo que pasó fue positivo, porque las automotrices hacen mejores productos. No hay autos malos. Veo muy positivo al mercado, vamos a llegar a 15.5 millones de carros vendidos”, explicó Marcello Serrato forman parte de una gran familia.

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