SE DUPLICARON LOS NEGOCIOS HISPANOS

NEGOCIOS MAGAZINE

Miami, 20 de septiembre 2013. No hay lugar a dudas que los negocios hispanos cada vez son más importantes y generan más empleos. En un estudio divulgado en este mes de septiembre por la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos ((U.S. Hispanic Chamber of Commerce – USHCC- ) y Geoscape,

Una empresa especializada en información demográfica, prevé que el número de negocios de propietarios hispanos en los Estados Unidos casi se duplicara este año con respecto a 2002.

El estudio, que se basa en los datos obtenidos durante el censo de Estados Unidos y otra información adicional, proyecta que el número de negocios de hispanos en el país será de casi 3,2 millones en 2013, un crecimiento de casi 1,7 millones con respecto a 2002.

El análisis también pronosticó que la cifra de empresas de hispanos en la llamada región del Atlántico Sur Maryland, Virginia, Virginia Occidental, las Carolinas, Georgia y Florida rebasará a la de la región del Pacífico, que incluye la costa occidental, Alaska y Hawai.

Según las proyecciones del documento, las empresas de hispanos excederán este año las 866.000 en la región del Atlántico Sur, en comparación con las aproximadamente 796.000 en la región del Pacífico.

El incremento de negocios de propietarios hispanos refleja el rápido crecimiento de este sector étnico de la población. El número de hispanos contados en el censo de 2012 subió 2,2% con respecto al 2011 a 53 millones.

El dinamismo de las empresas hispanas se refleja en una expan- sión de tres a uno en comparación con el resto de los negocios de la economía estadounidense, según la USHCC.

Según el estudio de Partnership for a New American Economy (PNAE), un 28 por ciento de los negocios creados en 2011 son propiedad de inmigrantes. Los mexicanos representan 12 por ciento de los inmigrantes dueños de pequeñas empresas en Es- tados Unidos. Se calcula que 570 mil firmas en ese país -más de una de cada 25 son propiedad de inmigrantes mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s