Con gran éxito empezó la Cumbre de liderazgo de la mujer hispana

1234080_10201096166339129_1194804573_n

Maria Alejandra Requena y Aileen Abella at Disney’s Grand Floridian Resort & Spa.

Miami, 13 de septiembre de 2013.  Más de 300 profesionales participan en la Cumbre de Liderazgo de la mujer hispana, y negocios magazine estará presente.

Unas 300 profesionales, empresarias y emprendedoras latinas procedentes de distintos puntos del país iniciaron ayer la Cumbre de Liderazgo de la Mujer Hispana, que por primera vez tuvo como escenario los parques temáticos de Walt Disney World, en la ciudad de Orlando, Florida.

PODER Hispanic y Vanidades

La Cumbre, auspiciada por las revistas PODER Hispanic y Vanidades, del Grupo Televisa, busca ofrecer a las latinas herramientas para lograr su empoderamiento, con el que puedan romper con los esquemas tradicionales que muchas veces limitan su éxito y atreverse a competir por su espacio propio en el mundo profesional y empresarial.

“Luli” Balepogi

La autora Lourdes “Luli” Balepogi fue la encargada de inaugurar el primer panel de la cumbre, donde desmitificó la creencia de la súper mujer equilibrista que todo lo puede, como una forma de convencer a la audiencia de que el balance perfecto entre la supermujer omnipotente y omnipresente es “pura porquería, no existe”.

Aileen Abello,  “Balance es porquería”,

“Es una sesión perfecta para darle apertura a nuestra cumbre, ya que las mujeres tenemos que entender que sí, todo lo puedo tener, pero no puedes hacer todo”, dijo a Efe Aileen Abello, directora de comunicaciones del evento.

Abello explicó que a través del panel “Balance es porquería”, como se titula, las participantes verán la importancia de delegar, de buscar ayuda y de contar con una red de apoyo para lograr sus sueños”.

“Este evento de mujeres contará con empresarias y reconocidas personalidades de los medios, como Giselle Blondet y Cecilia Ramírez Harris, quienes compartirán con las participantes los secretos de su éxito profesional, qué tuvieron que hacer para llegar donde están y cómo sus vidas han cambiado en ese sentido”, dijo Abello, propietaria de una firma de medios sociales y relaciones públicas en Miami.

La cumbre, que también se ha realizado en Miami, Arizona y Texas, es un foro en el que las participantes reciben ayuda sobre cómo planificar sus pequeños negocios, qué hacer para lograr situar sus empresas y demostrar el poder de las mujeres latinas.

“Las mujeres estamos creando empresas al doble más que los hombres y contribuimos con más de 1.3 trillones a la economía del país, lo que hemos logrado gracias al apoyo que nos damos unas a otras”, amplió.

Entre las charlas motivacionales y paneles destacados en esta cumbre aparece el empoderamiento empresarial de la mujer hispana, claves para una vida saludable y las cualidades que tienen en común las mujeres exitosas.

“Existe un dicho que dice que las chicas compiten entre ellas, pero la verdad es que las mujeres nos apoderamos apoyándonos unas a otras y de eso se trata esta cumbre, de compartir, apoderamiento, educación”, dijo Abella a Efe.

La Cumbre de Liderazgo de la Mujer Hispana se lleva a cabo desde este jueves hasta el sábado 14 de septiembre en el hotel Disney Grand Floridian Resort y tiene un costo de 299 dólares por participante en las sesiones, paneles y recepciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s