Instagram comenzaría a vender publicidad en 2014

agencia_web_y_publicidad

Miami, 9 de septiembre de 2013. Luego de que Facebook comprará a Instagram, la llegada de la publicidad a la plataforma era inminente. Finalmente, el año que viene la red social estaría lista para vender publicidad.Según confirmó Emily White, Chief Operating Officer del servicio a The Wall Street Journal.

Insertar publicidad sin molestar

“Queremos hacer dinero en el largo plazo, pero no tenemos ninguna presión en el corto”, sostuvo la ejecutiva. De todas maneras, las negociaciones con distintas empresas ya se encuentran avanzadas. En las últimas semanas White tuvo reuniones con Ford, Williams-Sonoma y Coca-Cola.

El desafió de la empresa se encuentra en insertar publicidad sin molestar la experiencia del usuario, sobre todo, después de que la empresa tuvo que dar marcha atrás a una nueva política de privacidad que permitiría utilizar fotos de los usuarios para fines publicitarios.

Teniendo esto en cuenta, la compañía utilizaría la sección Explorar para comenzar a vender avisos.  El desembarco de la función de video a Instagram también se podría convertir en un negocio interesante. De hecho, la duración de sus videos no sería casualidad.

Los quince segundos que la plataforma establece como máximo se podrían volver una tentadora alternativa para varias marcas. Sin embargo, varias empresas ya se encuentran utilizando la plataforma para promoción. Por ejemplo, la película sobre la vida de Steve Jobs contó con varios adelantos a través de esta red social. Por otra parte, se conoció que la empresa aumentó 20 millones de usuarios en tres meses, llegando a los 150 millones de usuarios activos por mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s