Falsos brókers de préstamos online

1_385x242

Miami, 6 de septiembre de 2013. Si necesitas algo de dinero rápido, es posible que te tienten esos anuncios que ofrecen préstamos de día de pago en línea. Pero antes de que hagas clic en un enlace y compartas tu información personal, tengo una historia  para contarte.

Había una vez una operación de préstamos de día de pago en internet que le prometió ayuda a la gente para encontrar préstamos. Dijeron que estaban afiliados con una red de 120 posibles prestadores de día de pago y que cuatro de cada cinco personas obtuvieron el préstamo que solicitaron. Y además, proclamaron que el 80 por ciento de los solicitantes consiguieron préstamos en tan sólo una hora.

Te digo que son mentiras. ¡Mentiras!

La FTC alega que en lugar de conseguir los préstamos, esa operación usó la información financiera personal que recolectaron en sitios web  — nombres, números de Seguro Social, números de identificación de sucursal bancaria, y números de cuentas bancarias — para acceder a las cuentas bancarias de la gente y efectuar débitos a sus cuentas sin la debida autorización. En total, los falsos brókers de préstamos perjudicaron a decenas de miles de consumidores extrayendo más de $5 millones de dólares de sus cuentas bancarias.

Pero la FTC, en su papel de policía en este golpe, ha recurrido a la corte federal y ha obtenido una orden judicial y un congelamiento de activos contra este negocio con base en Tampa, Florida, lo cual preserva la posibilidad de proveer rembolsos a los consumidores afectados. Este es el tercer caso que involucra presuntas operaciones fraudulentas de préstamos de día de pago en línea, y es el primer caso en el cual los demandados declaran actuar como brókers de préstamos de día de pago.

Epílogo:

Antes de decidirte a tomar un préstamo de día de pago,considera algunas alternativas, y cuando compartas tu información personal en internet, actúa con suma cautela.

por

Colleen Tressler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s