Arrestan en Miami al Jefe Anti-Corrupción de Bolivia por extorsión al ex-dueño de Aerosur Humberto Roca

En diciembre de 2011, Roca presentó una demanda en la Corte del Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de la Florida,  en contra del Estado de Bolivia, el Vice Presidente Álvaro García Linera

En diciembre de 2011, Roca (foto) presentó una demanda en la Corte del Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de la Florida, en contra del Estado de Bolivia, el Vice Presidente Álvaro García Linera.

MIAMI, 6 de septiembre de 2013. El arresto del Coronel líder de la Unidad Anti-Corrupción de Bolivia, Mario Fabrizio Ormachea, por parte del FBI por intentar extorsionar al antiguo dueño de Aerolíneas Aerosur, Humberto Roca.

“Toda esta situación ayuda a reivindicar a Roca en sus actuales batallas legales en contra del gobierno boliviano”, dice su abogado Michael Diaz, Jr., de la oficina global de abogados Diaz Reus.

El arresto ocurrió cerca de la vivienda de Roca en Miami Lakes el sábado 31 de agosto pasado.

De acuerdo con una declaración jurada del FBI presentada en la Corte del Distrito de los Estados Unidos con la demanda penal acusando a Ormachea de extorsión, ofreció dirigir  cargos pendientes en contra de Roca hacia otra persona a cambio de $30,000.00.

Al día siguiente, después de que Roca le diera $5,000 a Ormachea en billetes previamente marcados como pago inicial, Ormachea fue arrestado cerca de la casa de Roca en Miami Lakes por equipos de vigilancia del FBI.

Enriquecimiento ilícito

Diaz dijo que Ormachea caracterizó la persecución de Roca por “enriquecimiento ilícito” como un esquema motivado políticamente ideado por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, y el Vice Presidente, Álvaro García Linera, y para el que no hay evidencia de delito alguno.

“El FBI se movió rápidamente y arrestó a Ormachea después de recibir el dinero de la extorsión de Roca,” dijo Díaz. “Esta es una prueba más de la inocencia de Roca. Sus negocios fueron expropiados por razones políticas, lo que forzó que él y su familia a huyeran de su patria. Nosotros continuaremos defendiéndolo en aras de limpiar su nombre y recuperar las pérdidas derivadas de la expropiación ilegal de los activos de Roca por parte del gobierno boliviano.”

A Roca se le despojó de su nacionalidad boliviana después de que criticara al gobierno por su cultura de corrupción, falta de normas de derecho claras que se apliquen igualitariamente entre todos los ciudadanos, y por su interferir en los negocios de carácter privado, dice Díaz.

Posteriormente, el gobierno presentó cargos criminales en contra de Roca e intentó expropiar sus activos incluyendo el 51% de su interés en Aerolíneas Aerosur.

En diciembre de 2011, Roca presentó una demanda en la Corte del Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de la Florida, [11-cv-24356] en contra del Estado de Bolivia, el Vice Presidente Álvaro García Linera, y otros demandados.

Acerca de Diaz Reus

Diaz Reus tiene oficinas en Miami, Florida; New York City, New York; Caracas, Venezuela; Shanghái, China; Dubái, U.A.E.; Iraq; Frankfurt, Alemania; Bogotá, Colombia; Panamá, República of Panamá; México D.F., México; Buenos Aires, Argentina; Santiago, Chile; y una oficina afiliada en Sao Paulo, Brasil. Para más información, visite http://www.diazreus.com

Fuente: KE y Diaz Reus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s