Los adolescentes hispanos consumen más drogas ilícitas en EE.UU

online drug sales

Miami, 4 de septiembre de 2013. Los adolescentes hispanos se inclinan más a utilizar marihuana, cocaína y éxtasis que los jóvenes afroamericanos o caucásicos según el estudio de seguimiento “Partnership Attitude” 2011 dado a conocer hoy.

 Jóvenes afroamericanos y caucásicos

El informe presentado por The Partnership at Drug Free, destacó que el 54 % de los adolescentes hispanos ha utilizado drogas ilícitas, seguido del 45 % de los jóvenes afroamericanos y el 43 % de los caucásicos.

“En general, la utilización de drogas entre adolescentes hispanos se ha incrementado a niveles alarmantes y los jóvenes latinos están abusando de las drogas y el alcohol más que cualquier otro grupo étnico”, advirtió el informe.

“Parece que los padres hispanos tienen algunas concepciones equivocadas con respecto al uso y al abuso de las drogas de prescripción”, comentó William Raikes, director asistente de investigación del consumidor de The Partnership at Drugfree.org, al analizar el reporte.

Según señaló Raikes, la permisividad de los padres influye en el comportamiento de los jóvenes. El 21 % de los padres hispanos considera que “está bien” que sus hijos “consuman marihuana algunas veces”, frente al 11 % de los padres de adolescentes afroamericanos y el 6 % de los caucásicos.

Además, el 17 % de los padres de adolescentes hispanos reportó utilizar marihuana en frente de sus hijos, en comparación con el 9 % de los demás padres encuestados.

Éxtasis, crack, cocaína, heroína

Otro factor destacado por la encuesta fue la oportunidad de obtener las drogas. El informe encontró que al 62 % de los adolescentes latinos se les ha ofrecido, al menos una vez, drogas ilícitas como éxtasis, crack, cocaína, heroína y metanfetamina.

El porcentaje de oferta para los caucásicos fue del 53 % y del 46 % para los afroamericanos. Además de la oferta, el tener amigos que las usan, es otro factor de riesgo que aumenta la posibilidad de consumo entre los jóvenes latinos, destacó el informe.

En el caso de la marihuana, por ejemplo, el 77 % de los jóvenes hispanos tiene, “al menos algunos amigos” que la usan, en comparación con el 69 % de los afroamericanos y el 68 % de los caucásicos.

La encuesta, que entrevistó 3.332 adolescentes del noveno grado al doceavo de preparatoria, presentando un margen de error del 3 %, también encontró que la tendencia a mayor utilización entre los hispanos es nacional y no corresponde a áreas geográficas específicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s