Daimler y Nissan fabricarán autos de lujo en México

La planta de Aguascalientes de 2 mil millones de dólares, que abrirá a fines de este año junto a una unidad de ensamblaje de Nissan, armará el nuevo Infiniti Q30.

La planta de Aguascalientes de 2 mil millones de dólares, que abrirá a fines de este año junto a una unidad de ensamblaje de Nissan, armará el nuevo Infiniti Q30.

Miami, 4 de septiembre de 2013. La japonesa Nissan Motor Co y la alemana Daimler AG fabricarán autos de lujo Infiniti y Mercedes-Benz en una planta de Nissan en México, confirmaron dos fuentes el martes.

La planta de Aguascalientes de 2 mil millones de dólares, que abrirá a fines de este año junto a una unidad de ensamblaje de Nissan, armará el nuevo Infiniti Q30, un modelo compacto de cuatro puertas y puerta trasera que compartirá motor y algunos componentes de chasis con el Mercedes-Benz GLA, dijeron las fuentes.

El 2015 GLA, una vehículo compacto similar en tamaño al Q30, saldrá a la venta la próxima primavera en Europa y el próximo otoño en Estados Unidos, según Mercedes-Benz. El GLA es uno de varios candidatos para producción futura en Aguascalientes, informaron las fuentes.

La versión final de producción del GLA será presentada al público la próxima semana en el Frankfurt Auto Show y será ensamblado inicialmente en la planta de Mercedes-Benz en Rastatt, Alemania.

Una versión conceptual del Q30 también será lanzada la próxima semana en el evento en Alemania.

El Q30, que sería puesto a la venta a mediados del 2015, podría ser ensamblado en dos lugares, según una fuente de Nissan que pidió el anonimato.

Inicialmente, el auto podría ser fabricado en la planta Sunderland de Nissan en el Reino Unido para clientes europeos y posteriormente en Aguascalientes para el mercado estadounidense.

Nissan, que se ha asociado con el fabricante de autos francés Renault, y Daimler firmaron un acuerdo de cooperación en 2010 para compartir plataformas de vehículos, motores y otros componentes.

El Q30 es el primer vehículo hecho por Nissan que compartirá una plataforma de Daimler, agregó la fuente de Nissan.

“No hemos hecho anuncios respecto a fases adicionales de producción” en Aguascalientes, más allá del inicio a fines de este año de una nueva serie de autos pequeños, según David Reuter, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Nissan en América del Norte.

“Por lo que sé, el Q30 y el GLA comparten algunos componentes”, sostuvo por su parte Christian Bokich, portavoz de Mercedes-Benz North America, quien dijo que no podría confirmar planes de producción del GLA.

Fuente: KE e Internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s