CBS finalmente llegó a un acuerdo con Time Warner Cable

CARRIAGE_cbs_twc_skyline_graphic_610x426

Miami, 4 de septiembre de 2013. La cadena estadounidense CBS finalmente llegó a un acuerdo con Time Warner Cable para poner fin a una interrupción de un mes en la señal de sus estaciones en Nueva York, Los Ángeles y Dallas.

Las dos compañías mantenían una disputa desde el 2 de agosto, cuando las conversaciones se derrumbaron respecto a la demanda de CBS para que la denominada “tarifa de retransmisión” sea incrementada a fin de que Time Warner mantuviera la señal.

Time Warner quería recibir también programación de CBS para sus transmisiones digitales sin pagar cargos adicionales.

Bajo el acuerdo, la programación de todas las redes se reanudó este lunes, dijeron ambas partes en un comunicado conjunto.

El acuerdo cubre también al canal de cable Premium Showtime de CBS.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

Las conversaciones se habían intensificado a fines de agosto, según una persona cercana al asunto, luego de que CBS empezara a transmitir anuncios en los tres mercados instando a los aficionados a cambiar de proveedor televisivo antes del comienzo de las temporadas profesional y universitaria de futbol americano.

Los anuncios, que mencionaban un anticipado encuentro entre las estrellas del futbol americano Peyton y Eli Manning, estaban diseñados para destacar lo que los suscriptores de Time Warner se perderían si la interrupción en esos grandes mercados se extendía para afectar la transmisión de la temporada.

“Fue una disputa mucho más prolongada de lo que cualquiera en CBS hubiera anticipado, pero a pesar del dolor que causó a todos nosotros, y lo más importante, del inconveniente para nuestros televidentes afectados, bien valía la pena seguirla hasta lograr una conclusión satisfactoria.

“Estamos recibiendo justa compensación por el contenido de CBS y también poseemos la capacidad de capitalizar nuestro contenido futuro sobre todas las plataformas nuevas en desarrollo que ahora mismo están transformando la forma en que las personas ven televisión”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de CBS, Leslie Moonves.

La interrupción de la señal en las tres estaciones afectaba a más de tres millones de viviendas en Estados Unidos.

En marzo pasado Time Warner informó que su junta directiva autorizó iniciar el proceso mediante el cual se completará la separación legal y estructural de Time Inc, su división editorial, que se convertirá en una compañía pública e independiente y espera completar la escisión para fines de este año.

Time Inc también se verá beneficiada dada la flexibilidad que tendrá cuando sea una empresa independiente y contará con la posibilidad de atraer accionistas neutrales.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos.

La compañía edita en México 18 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 11 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

Reuters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s