Nissan presentó el 2014 370Z NISMO en Miami

El nuevo 370Z® NISMO® está impulsado por el motor V6 VQ de cuarta generación.

El nuevo 370Z® NISMO® está impulsado por el motor V6 VQ de cuarta generación.

Miami, 2  de septiembre de 2013 (Por Eduardo A. Hapke). Nissan presentó el nuevo deportivo Nissan Z370 NISMO en Miami. Vea la galería de imágenes.  

El nuevo 370Z® NISMO® está impulsado por el motor V6 VQ de cuarta generación. Con un desplazamiento de 3.7 litros para una fuerza superior, este dínamo de 350 caballos de fuerza incluye la avanzada tecnología de Válvula de Levante Variable (VVEL®) que ajusta continuamente la elevación y sincronización de la válvula para una rápida respuesta y una curva de torsión más amplia, a la vez que optimiza la economía de combustible.

Esta innovadora tecnología controla el pedal de embrague de la transmisión manual de 6 velocidades, la palanca de cambios y la velocidad del vehículo. Cuando se cambia a una marcha inferior, el sistema ajustará la aceleración a las rpm ideales del motor para un cambio extraordinariamente suave a medida que liberas el embrague.

El sistema también se activa al cambiar a una marcha superior para darte un flujo de potencia uniforme al acelerar.

Nissan NISMO

John Curl, gerente senior de autos deportivos, eléctricos, y compactos de Nissan North América presentó en Miami el nuevo 2014 370Z NISMO, en el almuerzo de SAMA (Southern Automotive Media Association) en el restaurante Michy’s, en Miami. Con la presencia de más de 70 periodistas y la junta de directores de SAMA, la presentación de la nueva línea de Nissan  NISMO se llevó la atención de todos los presentes.

“Nacido hace seis décadas con el dominio en las carreras de Japón, los vehículos NISMO ofrecen un rendimiento eficiente y sensible. El éxito de Nissan en el automovilismo se remonta a los años 60, empezando por su Gran Premio de Japón que ganó en 1966. NISMO ha dominado la carrera japonesa desde su creación “, dijo John Curl en su presentación en Miami.

Aerodinámica y más agarre

La carrocería del 370Z® NISMO® ofrece una considerable carga aerodinámica para un agarre y un manejo inspiradores, sin comprometer el coeficiente de arrastre. Se realizaron pruebas completas de túnel de viento para minimizar el arrastre aerodinámico (a menudo una consecuencia de los diseños de alta carga aerodinámica) para crear un vehículo que es tanto suave para el viento como agresivo en su aspecto.

“Los coches NISMO provocarán emoción, de la conducción al alcance a más clientes mediante la ampliación de las ofertas de alineación NISMO“, dijo Steve Parrett, Gerente de Comunicaciones Corporativas de Nissan North América.

El volante inspirado en las carreras está forrado en genuino cuero Alcantara® italiano con costuras rojas contrastantes. Cuenta con una raya vertical roja en el centro donde sería la hora 12 para que siempre se sepa exactamente hacia dónde apuntan las ruedas.

El tacómetro NISMO especialmente diseñado con logotipo grabado se encuentra audazmente colocado en la parte delantera y central del panel de instrumentos, para darle al conductor una visión clara y detallada del desempeño del motor.

Más seguridad

El Sistema Avanzado de Bolsas de Aire (AABS) de Nissan incluye bolsas de aire delanteras suplementarias con doble función, con sensores para cinturones de seguridad y clasificación del ocupante. El nivel de inflado de estas bolsas de aire con doble función se ajusta dependiendo de la gravedad del impacto y el uso de los cinturones de seguridad.

Esta característica estándar, también conocida como control de estabilidad, monitorea continuamente la dirección y frenos, detecta cualquier sobre viraje o su viraje y disminuye la potencia del motor y/o aplica los frenos de ciertas ruedas para compensarlo.

El precio del NISMO arranca en los $ 43.000. Ya está disponible a la venta en los concesionarios Nissan de todo el país.

Fuente: KE y Nissan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s