Terras gauda convoca a diseñadores de todo el mundo a participar en un concurso

1er PREMIO FRANCISCO MANTECON 2011

Miami, 30 de agosto de 2013. La bodega española TERRAS GAUDA une Arte y Vino en el 11º Concurso Internacional de Cartelismo Publicitario Francisco Mantecón, al que convoca a más de 135.000 artistas gráficos, estudios de diseño, asociaciones y universidades de todo el mundo. Premios: 16.000 euros en metálico.

Premios (10.000 euros para el 1º premio

El Concurso Francisco Mantecón repartirá 16.000 euros en metálico en premios (10.000 euros para el 1º premio, que será utilizado como imagen de la bodega el próximo año); y 2.000 € para el 1º accésit, 2º accésit y la Mención Especial, respectivamente). El plazo para presentar las obras finaliza el 30 de septiembre.

Javier Mariscal, Óscar Mariné, Alberto Corazón, Manuel Estrada, Isidro Ferrer, Pep Carrió y Emilio Gil han formado parte del jurado en diferentes ediciones del concurso, que este año cuenta con el diseñador Roberto Turégano y la Directora de Arte de la edición española de Harper´s Bazaar, Ana Díaz-Casariego.

En el palmarés de premiados del Concurso Francisco Mantecón figuran artistas gráficos de proyección internacional como el profesor de Arte y Diseño de la Universidad de Osaka, Shima Takahiro, el diseñador belga Thomas Pion, el berlinés Sebastian Büsching, el titular de un estudio de Diseño en Nueva York, Taber Calderón o la española Cristina Vergara Echarri, entre otros.

Más de 12.000 carteles de 85 países

Más de 12.000 carteles de 85 países de los cinco continentes han concursado desde el año 2002. La elevada participación y la diversidad geográfica es un reflejo de la proyección internacional alcanzada entre las principales asociaciones, profesionales del Diseño, Universidades de prestigio y Museos de Arte Contemporáneo de los cinco continentes, así como la repercusión mediática nacional e internacional.

Bodegas TERRAS GAUDA y la Autoridad Portuaria de Vigo han renovado el acuerdo  para vincular el Puerto de Vigo a través del Concurso Francisco Mantecón a la vanguardia artística internacional, cuyos carteles formarán parte de una exposición en la Estación Marítima de Vigo desde el 22 de noviembre al 12 de diciembre de 2013.

Bodegas TERRAS GAUDA (Galicia) está presente en más de 50 mercados internacionales de Europa, América, Asia, África y Oceanía, donde comercializa más de 1,5 millones de botellas de vino Albariño Terras Gauda, Terras Gauda Etiqueta Negra, Abadía de San Campio y La Mar (Caíño Blanco).

  • Premios: 16.000 euros en metálico
  • Fin de plazo: 30 de septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s