TD Bank asesora a los hispanos en sus finanzas

HX6A3526

Felipe Basulto, Director Comercial Minorista de TD Bank.

Miami, 29 de agosto de 2013. TD Bank presenta la cumbre “TuDinero con TD” para dar a los hispanos la capacidad de tomar decisiones financieras fundamentadas.

 

Los hispanos se dan cuenta de la importancia y el valor de la educación financiera, pero muchos de ellos necesitan ayuda para obtenerla

TD Bank, El Banco Más Conveniente de América, organizó una cumbre hispana de educación financiera con el fin de brindar a la comunidad la capacidad de tomar decisiones financieras fundamentadas. Por medio del evento TuDinero con TD, TD Bank involucró a los medios de comunicación y blogueros hispanos entre los cuales estuvo presente Negocios Magazine  presenciamos pláticas sobre varios temas financieros que conciernen a los latinos. En la cumbre, el banco también presentó el Índice de Experiencia con Cuentas Corrientes de TD Bank, el cual dio a conocer las preferencias y los hábitos bancarios de los consumidores hispanos.

La comunidad hispana

“TuDinero con TD fue una excelente forma de determinar cuál es el enfoque más efectivo para comunicarse con la comunidad hispana de manera que tenga un impacto sobre este público”, afirmó Felipe Basulto, Director Comercial Minorista de TD Bank. “TD Bank puede ayudar a los hispanos a sentirse seguros sobre su conocimiento de las finanzas personales y a tomar decisiones financieras fundamentadas”.

La educación es la clave

De acuerdo con TD Bank y su Encuesta a los Clientes Sobre las Cuentas Corrientes de 2012, los hispanos son más optimistas en cuanto a sus finanzas y se sienten más seguros sobre su futuro financiero que el mercado en general. Sin embargo, según el Índice de Experiencia con Cuentas Corrientes de TD Bank, la educación es la clave para usar todos los recursos financieros disponibles y evitar los cobros, por lo que los clientes hispanos deben hablar con sus bancos para obtener información financiera profesional. De acuerdo con una encuesta que realizó Mass Mutual Insurance en 2011, el 42% de los hispanos dicen que sus padres nunca les hablaron sobre el dinero y que desearían que se les hubiera enseñado más sobre ese tema. El mismo estudio reveló que el 84% de los hispanos consideran que es importante instruir a sus hijos acerca de las finanzas con el fin de asegurar una economía sólida en el futuro.

Nuestros hijos deben tener una responsabilidad financiera

En la cumbre, TD Bank abordó temas importantes para la comunidad hispana, como las metas financieras, cómo inculcar a los hijos la responsabilidad financiera y por qué es importante que los hispanos reciban información financiera por parte de profesionales. TD Bank también habló sobre la manera en la que el panorama de los cambios en la industria bancaria está obligando a los clientes a tomar en cuenta una mayor cantidad de criterios al tomar decisiones bancarias.

A lo largo de la sesión, los participantes de TD Bank, los medios y los blogueros hablaron sobre cómo pueden influir en el futuro financiero de la comunidad hispana. La educación fue la respuesta.

 El grupo alienta a los hispanos a que:

  • estén más informados sobre los servicios y recursos financieros que ofrecen los bancos en la actualidad y que están a su disposición
  • comprendan las características, las directrices sobre los precios y los beneficios de todos los productos bancarios
  • se sientan cómodos al utilizar herramientas bancarias, de ahorro y de inversión sofisticadas
  • reconozcan que los profesionales bancarios son la fuente ideal para obtener información financiera
  • se sientan cómodos al hablar con su banco para recibir orientación sobre los servicios financieros que se adapten mejor a sus necesidades

Los clientes hispanos que tengan preguntas o inquietudes no deben dudar en llamar al centro de atención a hispanos de TD Bank al 1-866-508-0532 o visitar http://espanol.tdbank.com/default.asps. Los clientes de TD Bank que tengan preguntas sobre sus cuentas pueden llamar al sistema automatizado en español de TD al 1-877-507-4466 o visitar la tienda de su localidad.

 

Acerca de TD Bank, El Banco Más Conveniente de América

TD Bank, El Banco Más Conveniente de América®, es uno de los 10 bancos más grandes de EE. UU. y les ofrece a cerca de 8 millones de clientes una amplia variedad de productos y servicios bancarios para minoristas, pequeñas empresas y comercios en más de 1,300 prácticas ubicaciones a lo largo de todo el noreste, el Atlántico medio, el área metropolitana del Distrito de Columbia, las Carolinas y Florida. Además, TD Bank y sus filiales ofrecen servicios personalizados de banca privada y gestión de la riqueza a través de TD Wealth®, y servicios de financiamiento automotriz y de distribución comercial a través de TD Auto Finance. TD Bank tiene sus oficinas centrales en Cherry Hill, N.J. Para obtener más información, visite www.tdbank.com. Visite la página de Facebook de TD Bank en www.facebook.com/TDMoneyLoungeUS y su cuenta de Twitter en www.twitter.com/TDBank_US.

TD Bank, El Banco Más Conveniente de América®, es miembro de TD Bank Group y filial de The Toronto-Dominion Bank, de Toronto, Canadá, una de las 10 mayores empresas de servicios financieros de Norteamérica. The Toronto-Dominion Bank cotiza en las casas de bolsa de Nueva York y Toronto, identificado con el símbolo de transacción “TD”. Para obtener más información, visite www.td.com.

 Slide1Slide2

Fuente: Agencia KE, y JeffreyGroup

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s